GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

De Colombia a Nueva York

«Paraíso Travel»

p049_f03_97x112.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

«Paraíso Travel» es la película más taquillera en la historia del cine colombiano, superando a éxitos previos como «María llena eres de gracia». Ganó en el Festival de Los Ángeles los premios de Mejor Película y el del Público, además de la consecución para el joven Aldemar Correa del premio de Actor Revelación en el Festival de Puerto Vallarta. No es una película más sobre los inmigrantes ilegales, al descubrir que la pobreza no es la única causa que empuja a quienes intentan entrar en los Estados Unidos procedentes del sur del continente americano.

La pareja protagonista pertenece a la clase media colombiana, razón por la que no tienen mayores problemas para conseguir los tres mil dólares que cuesta el viaje. El pago de esa cantidad no evitará que su éxodo acabe como una accidentada aventura, por haber comprado los billetes en la fraudulenta agencia del título. Sin embargo, y, pese a que vivirán amargas experiencias durante el camino, lo más duro acontecerá a su llegada a Nueva York. El chico se pierde en Queens huyendo de la Policía, sin saber cómo encontrar de nuevo a su novia. Separados el uno del otro, cuando se reencuentren más tarde sentirán una profunda decepción, porque para ellos la ilusión de iniciar una nueva vida juntos ha quedado definitivamente rota, a medida que el sueño norteamericano se transforma en pesadilla. «Paraíso Travel» ha sido comparada con la cinta mexicana «Amores perros» por su estética de realismo sucio, si bien ha podido contar con actores cotizados como John Leguizamo mediante un presupuesto de cinco millones de dólares.

PERSECUCIÓN

La prensa rosa es su ámbito de trabajo y este paparazzi no tiene escrúpulos para perseguir estrellas o simplemente famosos. Incluso él mismo es a veces quien se inventa las historias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo