GARA > Idatzia > > Mundua

Cuatro muertos al ser arrollados en un desfile real en los Países Bajos

GARA |

Cuatro personas resultaron muertas y cinco heridas de gravedad en el atropello que tuvo lugar en Apeldoorn (Países Bajos) durante el desfile del Día de la Reina, en el que participaba la familia real. Otras ocho personas sufrieron heridas de menor consideración .

El suceso tuvo lugar cuando pasaba por el lugar el autobús descapotable en el que iban Beatriz de Holanda y su familia, que este año habían escogido la ciudad de Apeldoorn, a 90 kilómetros de Amsterdam, para celebrar el evento festivo.

Un coche de color negro irrumpió a gran velocidad desde un cruce y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose. Las celebraciones del Día de la Reina fueron suspendidas en Rotterdam, Utrecht y otras ciudades de los Países Bajos.

Inculpado

El conductor, de 38 años, ha sido imputado por un «intento de ataque contra la familia real».

Herido en el accidente y hospitalizado, el conductor «no está en condiciones de ser interrogado», señalaron los investigadores, que evocaron la posibilidad de «un acto ideológico».

Asimismo, confirmaron que el agresor no tiene antecedentes penales ni de problemas siquiátricos y añadieron que no han encontrado indicio alguno que pudiera apuntar a que habría actuado en grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo