GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Da comienzo la Mendi Martxa que denunciará la «autopista eléctrica»

GARA |

La plataforma contra la Red de Alta Tensión Gasteiz/Castejón-Muruarte convocó ayer a los medios de comunicación para dar a conocer un manifiesto suscrito por 100 alcaldes y concejales de la zona que se vería afectada. Además, esta plataforma contraria a la «autopista eléctrica» presentó la Mendi Martxa que comenzará hoy y finalizará el domingo.

El manifiesto hecho público ayer recoge 100 firmas de alcaldes y concejales de la zona por la que pasaría la Red de Alta Tensión y representa un «amplio rechazo» ante el proyecto, relataron los miembros de esta plataforma. El documento, según anunciaron, será remitido tanto al Gobierno español como a los parlamentos de Gasteiz y de Nafarroa, y a sus respectivos gobiernos.

Asimismo, presentaron la Mendi Martxa que arrancará hoy, a las 11:00, desde la plaza de Antoñana, y que tiene como objetivo «ver in situ» los lugares que se verían afectados por las instalaciones de la Red de Alta Tensión.

El recorrido de la primera jornada trascurrirá por toda la zona de Izki hasta llegar a Cabredo. Allí, concluirán el primer día con una charla. Mañana, sábado, la martxa saldrá de Cabredo y terminará en Kanpezu, y, acto seguido, realizarán una concentración. Después habrá varias actuaciones musicales. El domingo, último día, la Mendi Martxa culminará en Acedo, donde llevarán a cabo un acto público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo