GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Ertzaintza carga contra el primer «ongi-etorri» a Gete y Lonbide, tras 11 años presos

GARA |

La Policía autonómica cargó contra más de doscientas personas que recibieron en el exterior de la herriko taberna Ilunki de Amara-Berri, en Donostia, a Cristina Gete y Josu Lonbide, que abandonaron sobre las 11.00 de ayer la cárcel de Valencia, después de haber permanecido 11 años dispersados en distintas cárceles españolas.

Según informaron a GARA, sobre las 20.00, en el momento que Gete y Lonbide llegaron al bar Ilunki, los policías que descendieron de los tres vehículos de la Ertzaintza cargaron a porrazos contra cerca de doscientas personas que recibieron a los ya ex presos políticos. Incluso, según añadieron, golpearon a la propia madre de Gete. Sin embargo, el sencillo ongi-etorri se llevó a cabo en el interior del establecimiento hostelero.

Tercer día en huelga de hambre

Por su parte, los vascos encarcelados en la prisión gaditana de Algeciras cumplen hoy su tercer día en huelga de hambre, y el segundo de higiene, contra la represión que padecen por parte de los carceleros.

Además, en defensa de los derechos de los presos, 40 personas se concentraron ayer en Deba, 30 en Irurtzun, 75 en Eibar, 45 en Elorrio. En el barrio iruindarra de Txantrea, por su parte, fueron 53 los movilizados, y 38 en el de Donibane.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo