GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Dudas en el futuro económico e institucional

La Junta de Acreedores se retrasa al 24 de junio

La Diputación de Araba entiende que el plan de viabilidad no sería factible con el equipo en Segunda B, por lo que quiere conocer el futuro deportivo de la entidad antes de aceptar la quita del 50% a cinco años.

p035_f01_148x100.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La Jueza de lo Mercantil de Gasteiz que instruye el caso del Deportivo Alavés ha accedido a la petición de la Diputación Foral de Araba para que la Junta de Acreedores, prevista en principio para el 12 de mayo, se retrase al 24 de junio, fecha para la que se conocerá si el Glorioso consigue mantenerse en Segunda.

A pesar de que se intuía que el acuerdo con el ente foral era total, el Ejecutivo liderado por Xabier Agirre entiende que mantener la categoría es un requisito indispensable para que el plan de viabilidad presentado por el club salga adelante, por lo que no quiere tomar una decisión sin conocer cuál es el futuro deportivo albiazul.

Siendo, como es, el mayor acreedor del club -unos 10 millones de euros-, el voto favorable de la Diputación a la hora de aprobar un convenio que dejaría la deuda del club en 12,5 millones -la mitad de la existente- es vital para que éste salga adelante y, según lo explicado ayer por el propio Xabier Agirre, no parece que la Diputación esté por la labor de aceptar dicho convenio con el equipo disputando la Segunda B.

La solicitud del ente foral se realizó con el equipo a siete puntos de la salvación, antes de la victoria ante el Girona, y este movimiento ha creado un profundo malestar en la entidad presidida por Fernando Ortiz de Zarate y cierta incertidumbre sobre el posicionamiento de la Diputación, que parecía muy claro antes de esta solicitud.

Kalderon por la izquierda

Al margen de esta polémica, la plantilla sigue preparando el vital partido del domingo ante el Castellón, en el que Javi López tendrá que improvisar un lateral izquierdo por las sanciones de Edu Albacar y Raúl Llorente.

En principio, a pesar de que la sesión de ayer por la tarde se realizó a puerta cerrada, parece que el técnico catalán está barajando la posibilidad de que Iñigo Kalderon ocupe el lateral izquierdo, con Pablo Casar y César de centrales, con Almirón en el lateral derecho una vez cumplida su sanción en Girona.

Para el centro del campo, Moreno también recuperará un puesto de titular, en sustitución de Llorente. Cuevas y Astudillo parecen fijos, mientras está por ver si Emilio, que ayer tampoco pudo trabajar con el grupo, podrá jugar ante los castellonenses. En su defecto, Natxo Garro acompañaría al capitán y adelante, Javi Guerra también es duda por un golpe que recibió en el entrenamiento de ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo