GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

PRIMERA DIVISIÓN Problemas para el Athletic en el centro del campo

Un equipo inédito para el último esfuerzo liguero

Iñaki Muñoz puede acompañar a Javi Martínez en el centro del campo, después de que Apelación desestimara el recurso por la segunda amarilla de Fran Yeste. Joseba del Olmo, por su parte, puede sustituir en banda al lesionado David López.

p034_f01_97354.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

Quien más y quien menos preveía un equipo repleto de caras nuevas para el encuentro frente al Betis de la próxima jornada, más aún después de que el propio Joaquín Caparrós reconociese el pasado domingo que, alcanzados los 40 puntos, la final de Copa puede empezar a cobrar ya protagonismo.

El problema es que las novedades llegarán antes de lo previsto. En lo que puede ser el último esfuerzo liguero de la temporada -aunque al técnico le salgan las cuentas, 43 puntos parece una cifra más tranquilizadora, por no decir definitiva-, en caso de que los rojiblancos lo salden de forma positiva, el Athletic saltará al campo con un once inédito. Las novedades tampoco serán excesivas -ocho de los jugadores que se enfrentaron de inicio al Racing están disponibles y se une a ellos otro habitual como Aitor Ocio-, pero se concentran en la misma zona del campo y atañen a jugadores que apenas han tenido protagonismo a lo largo del año.

El caso más llamativo es, sin duda, el de Iñaki Muñoz. El navarro es, junto a Murillo, Iñigo y Armando, el jugador de la primera plantilla que menos minutos ha disputado esta temporada; apenas 85, repartidos en dos encuentros de Liga y uno de Copa. Muñoz, de hecho, acaba de regresar de Inglaterra, donde ha realizado una prueba con el Ipswich Town, como posible alternativa al ostracismo en que ha vivido en los últimos meses.

Hay muchas posibilidades de que el domingo disfrute de todo el protagonismo que le ha faltado, después de que el Comité de Apelación también rechazara ayer el recurso presentado por el club por la segunda amarilla que vio Fran Yeste ante el Racing. Con Orbaiz igualmente sancionado y con Gurpegi lesionado -aunque ayer ya se entrenó con apenas una tirita sobre la nariz-, Muñoz parece el principal candidato para acompañar a Javi Martínez en el centro del campo.

Con David López aquejado de un esguince de tobillo y Gabilondo en plena recuperación, la otra gran novedad en El Molinón por la presencia será, salvo sorpresa, Joseba del Olmo. Otro que intentará reivindicarse tras una temporada con menos oportunidades de las que habría querido, aunque su caso parece diferente. Al menos ha intervenido en más ocasiones que Muñoz, aunque tampoco le ha acompañado la suerte: cuando parecía poder empezar a ganarse más minutos se fracturó el brazo, lo que le tuvo mes y medio de baja. Reapareció hace un mes, con buenas sensaciones, y el domingo intentará dar un paso más.

En El Molinón también habrá novedades en defensa, con el regreso de Aitor Ocio, una vez cumplida su sanción, acompañando de nuevo a Fernando Amorebieta. Tampoco parece manejar, además, excesivas alternativas el técnico en este caso, ya que Ustaritz ha regresado a la enfermería. Después de que el miércoles anotase dos goles en el triangular de Amurrio, el central no pudo trabajar ayer con el equipo, aquejado de una sobrecarga en el adductor del muslo izquierdo.

Caparrós, de todos modos, puede ofrecer más pistas respecto a sus planes hoy (10.30) en Lezama.

El club sortea dos plazas en la gabarra

El Athletic sorteará un premio incluso más cotizado que las entradas de la final: dos plazas en la gabarra, además de algunos productos rojiblancos, que se sortearán entre los aficionados que envíen un sms de ánimo al equipo al 7442 y con la palabra gabarra.

Un buey y dos vacas en forma de «erraldetxos»

Los restauradores asociados a la empresa Batzokia ofrecerán el próximo 13 de mayo una degustación de «erraldetxos» o «euskal hanburgerrak». Con ese motivo, un buey y dos vacas procedentes de caseríos vizcainos fueron sacrificados ayer en el matadero de Erralde.

Santutxu también se suma a la noche copera

Bajo el lema «... nik Santutxun» y con la colaboración de los bares de la zona, Santutxu también se suma a la fiesta del 13 de mayo. El programa incluye una paellada a mediodía, un asado por la tarde y la instalación de tres pantallas gigantes para seguir el encuentro.

El equipo femenino visita al Barcelona

Barcelona y Athletic se enfrentan hoy en el estadio Joan Gamper (12.00). En esta penúltima jornada de la Superliga, el conjunto rojiblanco intentará asegurar su tercera plaza frente a la amenaza del Espanyol, al que apenas aventaja en un par de puntos.

Jokalari eta zaletu gorritxoak partidaren garrantziaz kontzientziatuta

Inork ez dauka zalantzarik, Osasunak final moduko lehia izango du igandean. Bai taldeak, bai zalegoak ere, argi utzi dute Recreativoren aurkako partidaren garrantziaz kontzientziatuta daudela.

Gorritxoen jarraitzaileek sarrerak agortu dituzte, eta beraz, sekulako itxura izango du Sadarrek. Jokalariak, bestalde, behin eta berriro gogorarazten ari dira etzi beren etorkizuna egon daitekeela jokoan. Lasaikeriarik ez, beraz, Recreativok egoera larriagoan dagoela ematen badu ere. «Haiek ez dute guk baino gehiago jokoan -azpimarratu zuen atzo Juanfranek-, guk ere denboraldia baitaukagu jokoan. Lasaitasun gutxi dago taldean, beraz; bai, berriz, tentsioa eta partida jokatzeko gogoak, mailari eusteko gakoa, %80 baino gehiago, partida honetan dagoela uste baitugu».

Atzo, behintzat, albiste on bat jaso zuen Jose Antonio Camachok, neurketa prestatzeko ondo egingo diona. Izan ere, Walter Pandianik normaltasunez lan egin baitzuen. Ustekaberik ezean, beraz, golegile gorritxoa taldera itzuliko da, Valladolideko partida harmailetatik jarraitu ondoren.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo