GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Último partido de la temporada en Ilunbe

El GBC se despide pagando deudas propias y ajenas

Lou Roe y Sergio Sánchez lideraron la victoria guipuzcoana en el último cuarto.

p037_f02_111x111.jpg

BRUESA GBC 84

RICOH MANRESA 69

GARA | DONOSTIA

El Bruesa GBC despidió la temporada de su consagración en la ACB en Ilunbe con una gran victoria sobre el Ricoh Manresa que le sirve tanto para saldar las deudas que tenía con una afición a la que por fin le pudo ofrecer un triunfo tranquilo en Dosnostia, como para devolver el favor que la pasada semana le hizo el Bilbao Basket con su triunfo en Zaragoza. La ilusión de play off del Manresa, por su parte, se llevó una fuerte bofetada tras una temporada en la que ha hecho frente a su crisis institucional con unos resultados que han superado con creces las espectativas creadas.

El último partido de Ilunbe sirvió también como reivindicación personal de dos jugadores como Lou Roe y, especialmente Sergio Sánchez, que no han rendido durante la temporada todo lo que de ellos se esperaba. El base gaditano fue el más valorado del partido de ayer de ayer, con 19 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas. El pívot norteamericano, por su parte, lideró el juego interior de los de Laso, con un doble doble, 21 puntos y 12 rebotes. Mientras, en el conjunto que entrena Jaume Ponsarnau brilló con luz propia su mejor hombre en los últimos partidos, un Javi Rodríguez que se hinchó a anotar y repartir asistencias a los hombres altos.

Igualdad hasta el final

Los dos primeros cuartos resultaron tremendamente igualados y, desde luego, si algún aficionado esperaba a un conjunto local con los brazos caídos tras haber conseguido el objetivo de la permanencia, se equivocó totalmente porque Bruesa opuso una feroz resistencia a un Ricoh, a priori, más motivado.

En su despedida como local, Bruesa dejó de lado la irregularidad, que ha sido la nota predominante durante toda la temporada, y el lanzamiento exterior fue un buen aliado al lograr un 44% en triples, con un acertado Andy Panko que sobresalió en este faceta.

La igualdad presidió también el tercer cuarto, con alternativas y la incorporación anotadora de Grimau, providencial con un triple que impidió a Bruesa poder coger algo de renta con el 51-47 a favor, ya que posteriormente el jugador manresano, con una bandeja, metió totalmente en partido a su equipo.

Los últimos diez minutos fueron un espectáculo para la afición local, ya que se esperaba que el conjunto catalán saliera a por todas en un partido determinante para sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título, pero los guipuzcoanos encontraron con Sánchez y Roe la vía para encontrar el aro rival.

A cinco minutos para el final la desventaja visitante era únicamente de cuatro puntos (64-64), pero la mejor versión de Sergio Sánchez, muy seguro desde los tiros de personal con 7 de 7 casi de forma consecutiva, supuso una losa imposible de levantar por Ricoh Manresa.

Para la estadística quedan los 4 puntos anotados por el hijo del mítico Epi, Edgar San Epifanio, que aprovechó muy bien el minuto y medio que le concedió Laso con el partido decidido.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo