GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Resquicios

Resulta que en Holanda también tienen familia real y que se pasea por las calles en autobuses de turista. Hace muchos años en una recepción, la reina de Holanda de entonces le preguntó a Johan Cruyff, a la sazón mundialmente famoso jugador de fútbol, «¿por qué te quieren más los holandeses a ti que a mí?» Y el jugador le contestó: «porque yo pago muchos impuestos». Si no es verdad está bien imaginada esta supuesta conversación. Al conductor del turismo que intentó empotrar su coche contra el autobús real, la desesperación le llevó a pasar a la historia como un suicida (ha muerto) que se llevó a cinco personas en su intento y que su acción fue tomada por las cámaras desde diversas tomas para que tuviera sus minutos póstumos de gloria y sin haber cumplido su supuesto objetivo, acabar con los que viven parasitariamente y nunca les afecta las crisis, como al fallecido le ensombrecía la vida el paro y la angustia económica.

Esta acción ha logrado hacerse un hueco en la información estandarizada que la copa, como parece que es el objetivo mayoritario de todos los gobiernos y organizaciones, la famosa gripe sin nombre, la que se ha convertido en una suerte de rumor global, en una exageración que está logrando meter el miedo en el cuerpo, pero que de seguir en esta intensidad, se puede convertir en una desgracia de efectos perversos, porque la incredulidad que va a provocar en la ciudadanía esta alarma infundada, esta desmelenada llamada de alerta por algo que no acaba de concretarse en los términos en los que se advierte. Si paramos un momento y contamos, veremos que las cifras de las que nos hablan son ridículas. Y que siga así. Probablemente se trata de un excelente anuncio de rebajas por restos de serie de una farmacéutica para limpiar sus almacenes, cosa que de ser cierta la aplaudiremos como acción publicitaria, pero nos acordaremos de sus antepasados.

El otro resquicio informativo es que ya no se informa de Marta del Castillo, que han parado la búsqueda en el vertedero y que nadie sabe dónde puede estar. ¿Tendrá solución este misterio? Este caso ha olido muy mal desde el primer día y ahora apesta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo