GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las europeas deshielan la relación UPN-PP pero tensan la Sanz-Barcina

Las elecciones europeas marcarán el inicio del deshielo en la relación UPN-PP, más aún después de que hayan alcanzado un punto de encuentro que consiste en que UPN no concurre y, a cambio, el PP presenta en puestos de salida a un candidato navarro con nula proyección mediática y política. Sin embargo, el modo en que UPN favorecerá el voto al PP enfrenta a Miguel Sanz con su sucesora, Yolanda Barcina, que baraja hacer una fórmula directa de apoyo.

La ikastola Iñigo Aritza de Altsasu, galardonada por un modelo pionero en Europa

La Ikastola Iñigo Aritza de Altsasu ha recibido recientemente la acreditación del llamado Proyecto de Calidad Integrado (PCI), lo que le convierte en el primer centro de enseñanza europeo en recibir tal distinción. La principal novedad reside en que las decisiones se toman de manera horizontal, con la participación de todos.


Una marcha denuncia el proyecto de «autopista eléctrica» Gasteiz-Castejón

Desde ayer y hasta el domingo, cientos de personas toman parte en la marcha montañera que ha organizado la plataforma contra la Red de Alta Tensión Gasteiz-Castejón/Muruarte. Aunque todavía no se haya definido el trazado para la ejecución de la línea, esta plataforma tiene muy claros los «destrozos» que causaría este proyecto.



Kronika | Larreen irekiera Larraitzen

Animalia baino pertsona gehiago batu ziren euripean egin zen jaian

Maiatzaren lehena Langileen Eguna bai, Aralarko larreen irekiera eguna ere bada. Urteroko zita bilakatu da abeltzaintza eta artzaintza gustuko dituztenentzat edota, besterik gabe, jai giroan eguna pasa nahi dutenentzat. Atzokoan, gainera, Enirio-Aralar mankomunitatearen 600. urteurrena ospatzeko ekitaldi berezia egin zuten.


Vecinos de Atarrabia siguen haciendo ondear la ikurriña tras la persecución judicial

La izquierda abertzale se ha encargado de que la ikurriña no deje de ondear en Atarrabia después de que los tribunales ordenaran retirar la izada junto al Ayuntamiento y el alcalde lo acatara. Ayer, además, se alzó junto a la navarra en la celebración del 825 aniversario del pueblo.


EA denuncia el «desproposito judicial» que ha supuesto el 18/98 del principio a fin

La formación abertzale ha criticado «el pésimo funcionamiento de la Justicia» y ha exigido que se resarzan los daños a los procesados en el macroproceso 18/98 tras unas sentencias que considera «injustas».




Igo