GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF y Liga Asobal

Un derbi a priori desigual enfrenta a Zuazo e Itxako

Las de Barakaldo son penúltimas, mientras que las navarras lideran la tabla.

GARA | BARAKALDO

Penúltimo clasificado contra el líder. Zuazo Barakaldo recibe en su pista de Gorostiza (18.30) al Itxako con el objetivo de dar la campanada y arañar algún punto que le permita aliviar su delicada situación. La empresa no será sencilla para un equipo vizcaino que contará con la baja por lesión de Tamara Talledo y que a falta de cuatro jornadas para el final de la competición tiene cuatro puntos de desventaja respecto a la zona de salvación, que marca el Ribarroja.

El conjunto navarro, que la próxima semana disputará la final de la Copa EHF, necesita la victoria para mantener la renta de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Elda. Las de Ambros Martín aspiran a su primer título en una campaña casi inmaculada, con 21 victorias en 22 partidos.

Akaba, Portland y Arrate

Akaba Bera Bera visita a la misma hora al otro equipo inmerso en puestos de descenso. El Monóvar es colista y ha caído con claridad en los dos enfrentamientos -Liga y Copa- que ha tenido con las de Reyes Carrere. Las donostiarras suman ocho victorias consecutivas en partidos oficiales. Dos puntos más son imprescindibles en la pugna por la cuarta plaza con el Mar Alicante.

En la Liga Asobal, Portland San Antonio visita la cancha del ya descendido Almería (17.45). Santi Urdiales, Iván Nikcevic y Kristian Kjelling son bajas por lesión en las filas de los de Chechu Villaldea.

El Arrate recibe a las 19.00 la visita del Alcobendas, penúltimo clasificado. Una victoria permitiría a los de Eibar certificar matemáticamente su permanencia un año más en la máxima categoría. Son duda Jurkiewicz y Beljanski.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo