GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un vecino de Getxo de 43 años pierde la vida al caer en un acantilado de Castro Urdiales

GARA |

El cuerpo sin vida de un vecino de Getxo fue rescatado anteayer en Castro Urdiales, según se conoció ayer. El getxotarra, de 43 años, se había despeñado al parecer por un acantilado en la zona de Mioño. Por el momento, se desconocen las causas por las que se produjo el fatal siniestro.

Según informó el Ejecutivo cántabro mediante un comunicado, el jueves el Servicio de Emergencias 112 recibió sobre las 20.00 horas una llamada de una persona que se encontraba en el lugar donde sería hallado el cuerpo sin vida del vecino de Getxo.

El hombre que alertó a los Servicios de Emergencias «no vio caer al hombre», pero sí «avistó el cuerpo» con la ayuda de unos prismáticos, según las citadas fuentes.

Rescatado en helicóptero

Acto seguido, se activó un dispositivo de emergencia y los Bomberos de Castro Urdiales accedieron por las rocas hasta el donde se encontraba el cuerpo. Allí comprobaron que el vecino de Getxo había fallecido.

Debido a las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y lluvias, y a las características del lugar, el cadáver tuvo que ser rescatado con la ayuda del equipo del helicóptero del Gobierno regional.

Sobre las 23.30 horas el cuerpo fue trasladado al Hospital Marques de Valdecilla, de Santander, donde se le practicará la autopsia, según informó el Ejecutivo cántabro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo