GARA > Idatzia > > Mundua

Los afectados por el ciclón Nargis siguen en situación de vulnerabilidad

GARA |

Un año después de que el ciclón Nargis asolara el sur de Myanmar dejando 140.000 muertos y 2,5 millones de afectados, los supervivientes continúan reconstruyendo sus vidas y muchos están todavía en situación de vulnerabilidad, mientras se aproxima la nueva estación del monzón.

Más de 500.000, entre ellas 200.000, siguen viviendo en refugios provisionales construidos con cañas de bambú y lonas, debido a la escasez de dinero, según la ONG Save the Children.

Además de perder sus casas, los supervivientes se quedaron sin sustento. Tras el azote de la ola de más de cuatro metros de altura que surgió del delta, los cultivos de arroz se han reducido un tercio.

«Muchos hogares en las áreas afectadas obtienen menos de la mitad de los ingresos que tenían antes del ciclón y, como consecuencia, la población está emigrando en busca de trabajo y los niños abandonan la escuela para trabajar», explicó el director de Save the Children, Andrew Kirkwoos.

También escasea el agua limpia en la mayor parte de las poblaciones de la región del delta y, especialmente, en las más próximas al mar.

Hasta ahora se han construido 17.000 viviendas nuevas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo