GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Tres detenidos en Gasteiz y Bilbo acusados de violencia sexista

GARA |

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a dos hombres en Gasteiz y a uno en Bilbo acusados de agredir a sus parejas, dos de ellos en la calle, según informó el Departamento de Interior de Lakua en un comunicado.

La primera agresión tuvo lugar el viernes, hacia las nueve menos cuarto, en la calle Gordoniz de Bilbo. Un particular que presenció la agresión de un hombre a su pareja fue quien alertó a los agentes de la Policía autonómica.

Cuando los agentes acudieron al lugar, la víctima confirmó que su compañero sentimental la había golpeado y que gracias a la intervención de varios viandantes cejó en su actitud y se marchó del lugar. El agresor, de 28 años, fue localizado en las inmediaciones del incidente y se procedió a su arresto. La víctima fue acompañada al Hospital de Basurto para que recibiera atención sanitaria.

Por otro lado, en la capital alavesa se registraron otros dos casos más de violencia sexista. Uno de ellos tuvo lugar a las dos y media de la tarde en un domicilio del Casco Viejo.

La Ertzaintza recibió aviso del incidente y acudió a la vivienda donde averiguaron que se había producido una discusión entre la pareja y que el varón había agredido a la mujer. La víctima contó a los agentes que no era la primera vez que era maltratada.

La mujer agredida fue llevada al Hospital de Santiago y el agresor, de 48 años, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

La tercera agresión tuvo lugar hacia las tres y veinte de la tarde del viernes en el barrio de Adurtza de Gasteiz, en la vía pública.

Un joven agredió a una chica en la calle y cuando los ertzainas llegaron al lugar encontraron a la mujer sangrando de la nariz por lo que fue evacuada por una ambulancia al Hospital Santiago. El arrestado tiene 20 años de edad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo