GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Partido transcendental para la permanencia

El Sadar, dispuesto a vivir otro «ascenso» ante el Recreativo

Pandiani, recuperado de sus problemas físicos, y Puñal, cumplido su partido de sanción, serán las novedades en el once inicial rojillo.

GARA | IRUÑEA

Como hace casi una década, El Sadar se llenará esta tarde para tratar de celebrar que la próxima temporada volverá a estar entre los elegidos. Y es que, visto el panorama al término de la primera vuelta, una victoria ante el Recreativo esta tarde supondría la confirmación virtual de una especie de «ascenso», dibujada por los rojillos en una segunda vuelta muy completa.

Osasuna recibirá al Recreativo tras haber sumado únicamente 1 punto de los últimos 9, después de la racha de 3 victorias seguidas de las anteriores jornadas, por lo que urge volver a la senda del triunfo para no complicarse su futuro en un final con difícil calendario.

José Antonio Camacho recupera para este trascendental encuentro a jugadores importantes que no pudo utilizar en Valladolid por las sanciones de Patxi Puñal, Krisztian Vadocz y Josetxo Romero, y por la lesión de Walter Pandiani.

El Rifle, máximo goleador de los rojillos, se encuentra recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en el José Zorrilla y será novedad en el once inicial junto con Puñal, en sustitución de Kike Sola y Antonio Hidalgo, respectivamente.

El Recreativo de Huelva, por su parte, buscará en Iruñea un triunfo con el que acumular energías y escapar del infierno. Los onubenses son penúltimos con treinta puntos, a cuatro de la salvación, por lo que una nueva derrota complicaría mucho sus posibilidades de permanecer en la categoría y más en a estas alturas del campeonato.

Rival peligroso

El conjunto recreativista, tras perder la semana pasada ante el Mallorca (2-4), sólo ha conseguido siete victorias, tres de ellas como visitante. En la reciente etapa del equipo andaluz en Primera División, el Recreativo no ha perdido en el campo iruindarra, marca que también mantiene Lucas Alcaraz, y además, en la pasada temporada, en una situación muy similar a que protagonizan en estos momentos ambos equipos, los onubenses consiguieron un triunfo que les sirvió para enderezar la permanencia en la categoría.

imbatidos

Ni el Recreativo -que recupera a Adrián Colunga-, ni su técnico Lucas Alcaraz han perdido en El Sadar en la historia reciente. El año pasado, en una situación similar, los onubenses consiguieron un triunfo vital para sus intereses.

Lucas Alcaraz espera un ambiente hostil

En la previa del partido, el entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, advirtió a los suyos de que «jugamos fuera de casa y en un ambiente hostil», en referencia al gran ambiente que se espera en El Sadar, con las entradas agotadas desde hace varias jornadas.

Derrota del Promesas en Tajonar

Osasuna Promesas no pudo celebrar su permanencia en Segunda B con una victoria, ya que cayó derrotado por 0-2 ante el Benidorm en Tajonar. Como suele suceder en este tipo de partidos, el equipo alicantino hizo valer su mayor necesidad y ve más cerca su salvación.

Camachok pazientzia izateko eskatu du

Ezinezkoa zirudien helburutik oso gertu dago Osasuna, eta lehenbailehen mailari eustea izango litzateke onena. Gaur Recreativori irabazita, lasaitasuna ia erabatekoa izan daiteke, baina Camachok ez du gaur bere jokalariek presaka jokatzerik nahi. «Partidaren giltza pazientzia izatean egongo da, lehiak hala eskatzen badu. Partidek 90 minutu irauten dute eta denbora maneiatzen jakin behar dugu. Guk geure partidari baino ez diogu begiratu behar, horretarako aukera baitaukagu. Irabazita, 39 puntu izango genituzke eta gainontzekoak bost axola beharko liguke», azaldu zuen.

Gorritxoen entrenatzaileak presioa kendu nahi izan zien bere jokalariei gaurkoa partida oso garrantzitsua bai, baina ez dela erabakiorra izango gogoratuz. Hori bai, etxean jokatuta eta zaleen babesa izanda ez zion muzin egin faborito papera hartzeari. «Lehen Mailan jarraitzeko gogoa dugula erakutsi behar dugu», adierazi zuen. Malagaren aurkakoan epailearekin izandako arazoen ostean, gaurkoa «partida normala izatea nahiko nuke, irabaztea lortzen ez badugu, aurkaria baino hobeak ez izateagatik izan dadila, ez gauza arraroak eman direlako».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo