Los albiazules no ganan en casa desde febrero
Mayor urgencia si cabe para el Alavés
J. O. | GASTEIZ
Aunque el gol de Necati lo arreglara un poco, la jornada de ayer fue muy mala para el Alavés, ya que los dos equipos que tiene por delante lograron resultados positivos, lo que añade una mayor urgencia si cabe al partido ante el Castellón. En caso de lograr la victoria en Mendizorrotza, algo que no ocurre desde el derbi del 28 de febrero ante la Real, la salvación quedaría a tres puntos -dos más el average si el Córdoba pierde ante el Salamanca- y el milagro estaría más cerca a pesar de los triunfos de Albacete y Murcia.
Para este decisivo partido, Javi López tendrá que volver a reconstruir una defensa en la que no tiene laterales zurdos y la principal duda está en conocer si su canalizador ofensivo, Emilio, podrá jugar de partida tras una semana en la que apenas ha podido entrenar. De momento, entró en convocatoria junto a Pery Martínez.
Los castellonenses llegan a Gasteiz sin demasiado en juego en lo clasificatorio, pero con el firme compromiso de tratar de regresar a tierras de La Plana con los tres puntos, algo que no logran fuera de casa desde hace dos meses.