GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

FEMINAS Erdoña

Epelde y Zorrilla se proclaman campeonas de Euskadi

La victoria fue para Navarro y Masdeu logró el doblete para el Lointek.

p045_f03_098x136.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

El Lointek volvió a dominar y Cristina Navarro venció ayer en Erdoña, mientras que Mireia Epelde y Dorleta Zorrilla, ambas del Bizkaia-Durango, se proclamaron campeonas de Euskadi elite y sub 23, respectivamente.

La catalana Navarro llegó en solitario a la meta, tras seis vueltas a un circuito, por delante de su compañera en el Lointek Judit Masdeu quien batió al sprint a Epelde.

Esta última se proclamó campeona de Euskadi élite. Alcalde, también del Bizkaia, fue cuarta, y en la lucha por el título sub 23, Zorrilla, quinta, superó a Usabiaga, sexta.

El Lointek certificó, por tanto, su dominio en el calendario vasco. Leticia Gil venció en Balmaseda y en Loiu y ayer Navarro fue la mejor.

En cadetes, Amparo Chapa ganó la carrera y el título de Euskadi fue para Ruth Telleria (Modus Vivendi). Y en juniors, el triunfo y la txapela fueron para Ainara Elbusto (Iruña Construcción) por delante de Tania Calvo (Michelín).

Doblete de Iriarte

En amateur, Javier Iriarte (Lizarte) y Ion Pardo (Seguros Bilbao) lucharon en Pitillas por el Campeonato de Nafarroa contrarreloj, de 22,5 kilómetros.

El duelo se decantó a favor de Iriarte por tan sólo dos segundos por lo que se proclamó campeón élite, mientras que Pardo se tuvo que conformar con el título sub 23. Iriarte consiguió asi el doblete ya que hace unas semanas ganó el campeonato en ruta.

El Lizarte de Manolo Azcona copó el podio élite con Iriarte, Iraizoz y Ruiz; y en sub 23 Pardo superó a Moreno (Caja Rural) y Zugasti (Bidelan-Kirolgi).

Por otra parte, Ibon Zugasti logró otra victoria para el equipo navarro Azysa-Conor WRC, esta vez en el Memorial Cabrera en Valencia.

Hoy en Azpeitia se disputa la tradicional Subida a Urraki (10.00), puntuable para el Torneo Euskaldun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo