GARA > Idatzia > > Kirolak

MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo consigue en Jerez su primera «pole position» de la temporada

GARA | JEREZ DE LA FRONTERA

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió su primera «pole position» de la temporada al ser el más rápido en la jornada oficial de entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa hoy en el circuito de Jerez de la Frontera.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, en la segunda línea de la formación de salida, al verse superado también por Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Casey Stoner (Ducati Desmosedici). Pero lo más preocupante son las diferencias que se reflejaron en la tabla de tiempos, en la que Lorenzo marcó un mejor registro de 1:38.933, junto con Pedrosa los únicos pilotos que rompieron la barrera del 1:39, a la que la pasada temporada, con neumáticos de calificación, se llegaba con cierta facilidad.

«Me siento con mucha confianza y espero que todo siga igual para mañana -por hoy- y aunque comenzaremos desde la mejor posición posible, sé que será duro porque están todos muy cerca, pero creo que podemos luchar de nuevo por estar en el podio. ¡También espero que haya un poco menos de viento!», exclamó el vencedor.

Efrén Vázquez, decimoquinto

Alex Debón (Aprilia) logró el mejor tiempo en la única tanda de entrenamientos oficiales para 250 c.c., mientras la pole en 125 se la llevó Julián Simón (Aprilia), con el vizcaino Efrén Vázquez (Derbi) en decimoquinta posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo