GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE

Iñigo y San Miguel, segundos finalistas del Máster

IÑIGO-S.MIGUEL 40

URRIZA-BADIO. 26

GARA | FONTELLAS

Los navarros Iñigo Lekunberri y Julen San Miguel se convirtieron ayer en la segunda pareja finalista del Máster Pacharán Baines de remonte, al vencer con contundencia en el frontón de Fontellas a Urriza-Badiola (40-26), y neutralizar así con creces su derrota por 37-40 de la ida.

Fue un partido muy atípico por la carencia de rebote en el frontón, circunstancia que San Miguel aprovechó a la perfección para dominar en el peloteo a Badiola y anotarse una buena montonera de tantos (17), bien secundado por un Iñigo muy eficaz en su juego.

Con el partido tan cuesta arriba, sólo el pundonor de Urriza y Badiola les libró de una derrota más abultada. De esta forma, ya queda definida la final del Máster: Matxin III-Urrutia contra Iñigo-San Miguel (la ida se jugará el próximo sábado 9 de mayo en el frontón Galarreta de Hernani; y la vuelta el 16 de mayo en el Labrit de Iruñea).

Por otra parte, hoy habrá partidos también en el Euskal Jai Berri (16.30). En el estelar, se enfrentarán dos de los delanteros más habilidosos del cuadro, Matxin III y Uterga, respaldados por los zagueros más regulares, Etxeberria III y Badiola. El festival empezará con un partido entre Matxin VI-Olazar y Etxabe II-Aizpurua II; y terminará con un enfrentamiento entre Lekunberri-Baleztena y Etxeberria IV-Etxabe.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo