LIga asobal
El Arrate se asegura la permanencia matemática
ARRATE 30
ALCOBENDAS 27
GARA | EIBAR
El Arrate se aseguró la permanencia en la Liga Asobal, gracias a un trabajado triunfo sobre el Alcobendas, un batallador rival al que le pesó el esfuerzo y se mantiene en puestos de descenso.
Sin Jurkiewicz ni Beljanski, con molestias, los de Eibar afrontaron el encuentro dispuestos a no prolongar la incertidumbre y ya en el minuto 2 se situaron 3-0 en el marcador. Malumbres, a gran nivel, echaba el candado a su portería y el 7-3 del minuto 8 resumía sus mayores méritos ante un rival que erraba demasiado.
Pero a raíz de ahí, también los locales cayeron en la precipitación y las pérdidas de balón fueron aprovechadas por el visitante para meterse en el partido (8-6), y poco después dos goles de Dukic minimizaban la renta local.
El Arrate, a tirones durante varias fases del encuentro, encontró entonces en sus veteranos Cutura (3 goles) y Kobin (2) el brazo ejecutor que necesitaba. Pero si algo le sobra al Alcobendas es perseverancia y los de Rafael Guijosa en la segunda mitad le metieron revoluciones a su juego. El Arrate respondió con el oficio que le ofrece la veteranía de algunos de sus jugadores para frenar la acometida rival y retomar el dominio en el marcador. Serrano y Berrios sentenciaron entonces a un adversario fundido y, de esa manera, garantizaron la continuidad.