GARA > Idatzia > > Mundua

Los CRS cargan contra los carceleros para desbloquear el acceso a las prisiones

p030_f01_148x084.jpg

GARA |

Gendarmes y policías emplearon gases lacrimógenos para desbloquear el acceso a las prisiones de París, bloqueados desde el lunes por cientos de carceleros en huelga en protesta por el deterioro de sus condiciones de trabajo. En La Santé, los CRS intervinieron en varias ocasiones contra los funcionarios que habían colocado barricadas hechas con neumáticos a la entrada para impedir el traslado de los presos al Tribunal.

En Fleury-Mérogis, la prisión más grande de Europa, utilizaron gases lacrimógenos para dispersar al centenar de carceleros que habían puesto barricadas incendiarias. La de Fresnes, al sur de París, también amaneció bloqueada.

Los tres principales sindicatos penitenciarios que han convocado la protesta denunciaron las cargas policiales y la utilización de pelotas de goma y de armamento con electricidad.

Llamaron a «continuar e intensificar» la acción. La Administración penitenciaria afirmó que 79 de las 194 prisiones del Estado francés fueron bloqueadas. Se calcula que en estos momentos hay 63.351 presos para 52.535 celdas, lo que supone una densidad del 120,5%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo