GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Las otras historias de Oriente Medio

Nazim Nassar, el israelí que luchó con la resistencia libanesa de Hizbulah

En la oficina de la Organización Libanesa de Apoyo a los Presos Políticos, presidida por Attlah Hamoud, nos encontramos con un ex prisionero muy especial. Nazim Nassar es el israelí que luchó con la resistencia libanesa hasta que los servicios de seguridad sionistas le cogieron. La venganza del Estado israelí fue total y continúa hoy en día.


Georgia da por sofocado un motín en vísperas de las maniobras de la OTAN

Escasas horas antes de que la OTAN dé inicio a un mes de ejercicios militares en su suelo y coincidiendo con las protestas diarias de la oposición, Georgia daba por desbaratado un intento de golpe de estado y un motín de un batallón de blindados tras los que no dudó en denunciar la mano de Moscú. Rusia ha calificado de provocación estas maniobras militares meses después del último estallido bélico en el Cáucaso por el control del territorio de Osetia del Sur.

Matanza en una boda kurda provocada por desvanencias entre familias

Cuarenta y cuatro personas murieron en Kurdistán como consecuencia de un ataque con granadas y armas de fuego contra una boda. El Gobierno turco negó la participación del PKK en los hechos y los atribuyó a desavenencias entre familias.



Ogasuna, Hezkuntza eta Osasuna dira Jacob Zumaren erronka nagusiak

Hegoafrikako Legebiltzarrak gaur hautatuko du Jacob Zuma presidente, botoen % 65,9 lortu baitzuen. Gobernua osatzeko elkarrizketak oraindik zabalik daude. Ogasun, Hezkuntza eta Osasun ministerioak dira gakoak, hiru arlo horiek baitira Zumaren lehentasunak.







La gripe A relega a los virus silenciosos responsables de millones de muertes

El sida, la tuberculosis, el paludismo, el dengue, el ébola... matan cada año a millones de personas en todo el planeta, sobre todo, en los países más pobres. Expertos en epidemiología recuerdan esta realidad como contrapunto a la crisis desatada por la gripe A, que «se asemeja a una gripe estacional y no a la pandemia de 1918». Piden eso sí que se vigile con atención la evolución de este virus, ya que, de mutarse, podría multiplicar su peligrosidad.


Protestas en París por la primera visita oficial de Avigdor Lieberman

La primera visita oficial del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, a París fue respondido con movilizaciones en la calle, que denunciaron el carácter fascista del líder de Israel Beitenu y recordaron que propuso usar la bomba atómica contra Gaza.





Igo