GARA > Idatzia > > Kultura

«Aparecidos» y «Tokyo» compiten hoy en la sección oficial del Festival de Cine Fantástico

Un film infantil de animación, un documental sobre el cuarenta aniversario de «La noche de los muertos vivientes» y la reposición de «Phenomena», de Darío Argento, completan la programación.
p051_f01_97x80.jpg

GARA | BILBO

La sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbo-FANT acoge hoy la presentación de dos propuestas: la hispano-argentina «Aparecidos» es la ópera prima de Pablo Cabezas, y está protagonizada por Ruth Díaz y Javier Pereira, que interpretan a dos hermanos que recorren Argentina y descubren oscuros secretos familiares relacionados con la guerra sucia de la dictadura militar. Por su parte, «Tokyo!» narra tres historias nada convencionales ambientadas en la metrópoli japonesa, protagonizadas por la abnegada novia de un artista, por una criatura que vive en las alcantarillas y por un tipo que nunca sale de su casa. Dirigen al alimón los franceses Michel Gondry y Léos Carax, junto con el coreano Bong Joon-ho. Las dos películas a concurso se proyectarán en los cines Capitol a las 19.45 y a las 22.00 respectivamente.

FANT dedica, además, un espacio al público infantil, con la proyección de una película de animación del Estado español, «RH+ el Vampiro de Sevilla», que se proyecta a las 10.00 en el Capitol. Se trata de una divertida y rocambolesca historia dirigida por Antonio Zurera. Cuenta la historia del mayordomo Don Manuel Malasangre y su familia, convertidos en vampiros en extrañas circunstancias.

En cuanto a otras secciones paralelas, El veneno del cine proyecta a las 17.30 en el Capitol «One for the fire», un documental sobre el cuarenta aniversario de la mítica «La noche de los muertos vivientes», que incluye entrevistas con el director George A. Romero, el guionista John Russo, el productor Russell Streiner, los actores protagonistas y otras personas que estuvieron implicadas en la creación de este clásico del cine de terror.

Por su lado, la sección Bilbao Grindhouse, que rinde homenaje a la Serie B y a los programas dobles en cine de barrio de los años 70, ofrecerá a las 17.00 en el Centro Municipal de San Francisco la película «Phenomena» dirigida por Dario Argento en 1985.

Ficha

Piezas: Steptext, Brokenman, Les ombres d'une guerre sans nom.

Coreógrafos: W. Forsythe, S. Petronio, H. Ribbe. Intérpretes: Gregory Beaumont, Mikaël Conte, Fabio Dolce...

D. artística: Didier Deschamps. Prod.: Ballet de Lorraine, Centro Coreográfico Nacional. Lugar: Euskalduna Jauregia, Bilbo. Fecha: 3 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo