GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

El lateral vizcaino ha sido tasado en 2 millones de euros

Castillo y Elustondo, dos jugadores con diferentes sensaciones de futuro

GARA | DONOSTIA

El jugador de la Real Xabi Castillo, que podría tener varias ofertas -entre ellas de Osasuna-, reiteró ayer que no quiere seguir en el club donostiarra un año más en Segunda y ha sido tasado en 2 millones de euros en virtud de la normativa sobre derechos de formación.

«El club tenía este derecho, no tengo nada más que decir y hay que respetarlo. Si quiero buscar una salida hay una cláusula de 2 millones de euros y habría que mirar bien las cosas», declaró el lateral vizcaino. No obstante, el jugador considera elevada la cifra «en la actual coyuntura que vive el fútbol».

El contrapunto a los deseos de Castillo de alejar su destino de la Real lo puso su compañero Gorka Elustondo, quien se mostró muy confiado en poder jugar alguno de los partidos que restan hasta el final de temporada al estar, dijo, «bastante recuperado» de su lesión de rodilla.

Elustondo empieza a ver la luz al final del largo túnel que se interpuso en su progresión en el mes de setiembre del pasado año cuando en el derbi ante el Alavés se produjo un esguince de tobillo, al que se sumó posteriormente en un entrenamiento un problema de rodilla, que es el que está acabando de superar.

El Comité de Competición, por su parte, ha sancionado con un partido de suspensión al lesionado Mikel Aranburu por la quinta tarjeta amarilla que vio el capitán txuri urdin el pasado sábado. Asimismo, los futbolistas del Sanse, Illarramendi y Albistegi, pasarán hoy por el quirófano para corregir sendos problemas físicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo