GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Joaquín Caparrós se descubre ante el Barcelona

«Es el mejor del mundo, pero no hay un equipo diez»

El técnico rojiblanco dijo que su equipo «tendrá sus opciones» si está «colectivamente a gran nivel».

p040_f01_148x120.jpg

GARA | BILBO

«El Barcelona es ahora mismo el mejor equipo del mundo, como lo fue en su día el Ajax de Cruyff o Brasil en el Mundial 82». Ahí es nada. Eso fue lo que declaró ayer el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, acerca de su rival en la final de Copa, en el «V Encuentro Prensa y Deporte» que organiza la Junta de Andalucía y que se celebra en Sevilla.

El técnico de Utrera, no obstante, puntualizó que «no hay un equipo diez, ni un entrenador diez, ni un jugador diez». Así las cosas, el jefe del banquillo de los leones dio una posibilidad a su equipo, aunque condicionado a que muestre un muy buen nivel en cuanto a conjunto. «El Athletic colectivamente está a gran nivel; va a tener sus opciones».

«El club ha hecho una apuesta muy importante por la Copa, en la Liga hay un cierto colchón de puntos y afortunadamente tenemos el partido que más ha ilusionado a la gente en el País Vasco en los últimos veinticinco años. Estamos convencidos de tener posibilidades de conseguir la victoria, que yo creo que vamos a lograrla», señaló.

«Este es un aspecto motivante, el que todo el mundo del fútbol ese día le dé mucha repercusión a lo que ha hecho el Athletic, que es ganar al actual mejor equipo del mundo», aseveró el entrenador rojiblanco, a la vez que aclaró las dudas despertadas sobre el posible concurso de Fernando Llorente. «Va a jugar seguro, sin ningún problema. Es una final y ese es el mejor antiinflamatorio», dijo.

Cambios ante el Betis

Sobre el encuentro del próximo sábado en el estadio San Mamés ante el Betis, previo a la final de Copa, comentó que durante la semana comprobará cómo se encuentran los componentes de su plantilla «para hacer una cosa parecida a lo del partido previo a la semifinal ante el Sevilla», en la que alineó a muchos habituales suplentes.

«Eso no quiere decir que vayamos a afrontar el partido ante el Betis con la intención de no ganarlo, porque para preparar un partido el mayor refuerzo moral que hay es ganar el anterior», advirtió Caparrós.

Sobre el cuadro verdiblanco, el de Utrera declaró que «el partido del sábado no es una final; es el primero de cuatro partidos muy importantes, pero llevan ya cuatro años en el filo de la navaja y están acostumbrados a esta situación».

Bizkaiko Bildotsa oferta corderos «a precio justo»

Bizkaiko Bildotsa decidió ofertar corderos «a un precio justo» a todas las personas que quieran acompañar al Athletic en torno a una mesa el día de la final de Copa. El matadero Erralde ofertará corderos entre los 70 y 80 euros, según el peso. El coste se elevará hasta los 110 euros por cordero para quien lo desee ya asado.

La Mala Rodríguez actuará el día 13 en San Mamés

La Mala Rodríguez será la estrella principal de la fiesta de animación rojiblanca que ha organizado la BBK en el campo de San Mamés coincidiendo con la final de la Copa. Junto a la rapera andaluza actuarán el grupo El Mentón de Fogarty y el cantante Patxi González. La fiesta, en la que se sortearán premios y regalos, tiene un presupuesto de 180.000 euros.

Una pantalla gigante en el Jai Alai de Gernika

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo colocará una pantalla gigante de 18 metros cuadrados para que los vecinos disfruten de la final de Copa. El lugar escogido será el frontón Jai Alai. Para ello, el consistorio editará 1.600 entradas gratuitas que se podrán retirar a partir de hoy en la Casa de Cultura, la Oficina de Turismo y el polideportivo Santanape.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo