GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Remonte Final del Masters Pacharán Baines, partido de ida

En juego la primera txapela por parejas de este curso

Urrutia y Matxin III se enfrentan en Galarreta a San Miguel e Iñigo Lekunberri.

GARA | HERNANI

El frontón Galarreta de Hernani acogerá esta tarde (17.00) el partido de ida de la final del III Máster Pacharán Baines de remonte, el primer torneo por parejas de la temporada. La lucha por las txapelas ofrecerá un pique muy interesante en la zaga entre dos remontistas jóvenes, con dos derechas poderosas y llamados a dominar el cuadro en un futuro muy cercano.

Por un lado estará Miguel Mari Urrutia -que jugará acompañado por Matxin III en los cuadros delanteros- y por el otro Julen San Miguel, que formará con Iñigo Lekunberri.

Es la tercera final en la que se enfrentan Urrutia y San MigueL. En las dos anteriores, las victorias ceyaron del lado de este último. La primera fue en la final del Campeonato Oficial de Parejas de 2007 -triunfo de Ezkurra-San Miguel ante Altuna I-Urrutia-; y la segunda en el II Torneo Comunidad Foral de Navarra, con victoria de Altuna II-San Miguel sobre Urriza-Urrutia.

Matxin III-Urrutia llegan a la final invictos, tras completar un Máster de sobresaliente, cuatro triunfos en otros tantos partidos. Pese a ello, se espera que sus rivales partan con un ligero favoritismo en las apuestas, debido quizá a la presencia de un pelotari contrastado como Iñigo Lekunberri. La final se presenta, en cualquier caso, bastante abierta, tanto en este partido de ida como en el de vuelta, que será en frontón corto, concretamente el próximo sábado 16 de mayo en el Labrit de Iruñea retransmitido en directo por las cámaras de ETB-1.

Ambos partidos se disputarán a 40 tantos. En caso de empate a tantos en la suma de los dos enfrentamientos, la final se resolvería con una prórroga de cinco tantos.

manomanista

Continúan los cuartos de final del Manomanista. Con Irujo y Bengoetxea VI ya clasificados para semifinales, Rubén Beloki y Asier Olaizola buscan el tercer billete esta tarde en el Labrit.

fichaje de aspe

El zaguero de Ezcaray Cecilio Valgañón ha firmado con la empresa Aspe su primer contrato como pelotari profesional. El riojano estará en la disciplina de la promotora eibarresa durante al menos los dos próximos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo