GARA > Idatzia > Mundua

Venezuela toma el control de los bienes y servicios de la industria petrolera

El Estado venezonalo empezó a tomar ayer el control sobre las actividades primarias relacionadas con la producción de hidrocarburos, tras la publicación de la nueva ley que atribuye a la estatal PDVSA esa potestad. La primera nacionalización tuvo lugar en el Lago de Maracaibo.







Violentos combates en el este de Chad entre tropas del Gobierno y los rebeldes

Chad era escenario de violentos enfrentamientos entre tropas gubernamentales y la Unión de Fuerzas de la Resistencia. Los combates se situaban a más de cien kilómetros de Abeche, ciudad de gran importancia estratégica, que cuenta con un aeropuerto militar.




Praga estrena Gobierno a un mes del final de su Presidencia de la UE

El nuevo Gobierno de la República Checa asumió ayer sus funciones con el objetivo de cerrar, en junio, la accidentada Presidencia checa de la Unión Europea (UE) y calmar la turbulenta política nacional, bajo la consigna de la estabilidad y el ahorro. El Ejecutivo de tecnócratas liderado por el independiente Jan Fischer dirigirá el país hasta los comicios anticipados de octubre, después de que el Gabinete de Mirek Topolanek cayera por una moción de censura en marzo.


Igo