GARA > Idatzia > > Mundua

El papa Benedicto XVI llega a Jordania, dentro de su gira por Oriente Medio

p019_f01_097x088.jpg

GARA |

El papa Benedicto XVI llegó ayer al aeropuerto internacional de Amán, donde fue recibido por los reyes Abdalá y Rania, que le brindaron un caluroso saludo. Es su primera visita a un país árabe en cuatro años de pontificado. El Gobierno jordano así como la Casa Real se han empleado a fondo para que el viaje sea un éxito y reflejo de que «el reino es un ejemplo de coexistencia» entre cristianos y musulmanes. De los 5,8 millones de habitantes que tiene el país, se calcula que el 4% profesa la religión cristiana. La visita ha generado fuertes críticas por parte de los Hermanos Musulmanes y del Frente de Acción Islámica, que dejaron claro que «no será bienvenido mientras no pida disculpas por sus declaraciones sobre el Islam». En 2006, vinculó al Islam con la violencia.

Si bien las organizaciones musulmanas no han convocado ninguna manifestación, las autoridades han adoptado medidas de seguridad muy rígidas.

En su apretada agenda, hoy visitará la mezquita al Hussein, la más grande de Jordania, y el Monte Nebo. Mañana, ofrecerá una misa en Amán. El día 15, irá a Israel y Cisjordania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo