GARA > Idatzia > Euskal Herria


David Hammerstein: «El puerto exterior no se va a construir»

Invitado por la plataforma Jaizkibel Bizirik, el europarlamentario del grupo Los Verdes David Hammerstein compareció en Donostia y se mostró convencido de que el proyecto del puerto exterior de Pasaia no se construirá porque « es un proyecto irracional, superfluo, innecesario, destructor y especialmente contraindicado en tiempos de crisis».

Entidades locales se plantan ante otro recorte de ayudas por parte de Euskarabidea

Tras la polémica desatada en el ámbito de los medios de comunicación en euskara, que se ha quedado prácticamente sin ayudas económicas, ahora son las entidades locales las que se han plantado al constatar que los recortes les impiden realizar una labor digna.





El «SOS Algeciras» se hace eco en las muestras de cariño hacia los presos

Pese a que las consecuencias de los diez días en huelga de higiene son ya notorias y el movimiento pro-amnistía tilda la situación que viven como «insoportable y muy grave», los ocho preso políticos recluidos en la cárcel de Algeciras han mostrado su determinación de continuar esta lucha. Esta realidad fue reflejada en las movilizaciones que ayer se desarrollaron por la geografía vasca, haciendo frente al intento de silenciar y erradicar este apoyo de las calles.


Una experta advierte que Castildetierra «tiene los días contados» y no hay solución

Castildetierra, uno de los monumentos más emblemáticos de Nafarroa y probablemente de toda Euskal Herria, «está condenado a muerte y no hay solución posible». Así lo ha advertido en Tutera una experta.





Herri Urrats, euskarari eta ikastolei sostengua emateko hitzordua

Senpereko aintzira milaka euskaltzalez beteko da bihar, Herri Urratsen edizio berri bat ospatzeko. Ipar Euskal Herriko ikastolen alde Seaskak antolaturiko jaialdiaren aurtengo helburua Bidarteko ikastola eraikitzeko dirua batzea izango da.




Igo