GARA > Idatzia > > Kultura

Gary Moore: «Al final de los ochenta descubrí que no pertenecía al mundo del rock»

p041_f01_97x96.jpg

GARA | MADRID

Gary Moore inicia hoy en Iruñea una gira en la que mostrará que el blues, la primera música que le «impresionó», sigue apoderándose de su alma rockera y de su guitarra y que ahora, con 57 años, disfruta de los conciertos «tanto como en los ochenta». «Es como entrar en un mundo diferente, irreal, en Disneyland, como si fuera un sueño en el que alguien coge tu cuerpo y toca por ti», explicó el guitarrista de Belfast.

«Bad for you baby» es el título de su último disco, publicado el pasado otoño y el trabajo que presentará hoy en Iruñea (Anaitasuna, 23.00 h.) y el jueves próximo en la sala RockStar Live de Barakaldo (apertura de puertas a las 20.00 h.).

En sus conciertos habrá canciones de su nuevo disco y los clásicos que salpican la carrera de Moore, que ha publicado más de treinta discos.

Moore tiene una larga carrera en el rock and roll que inició en los setenta y pasó por varias bandas que en los ochenta le hicieron explorar el rock duro, un género que ahora no significa «nada» para él. «Si eras guitarrista en los ochenta y querías tener una carrera tenías que tocar rock duro, era así. Al final de los ochenta descubrí que no pertenecía a ese mundo, ni a sus grandes producciones, y decidí alejarme». Un género en el que tampoco ve ahora mucho futuro: «El mundo cambia mucho, pero yo creo que en el rock duro ya se ha dicho todo».

En 1979 empezó una carrera en solitario que ha abandonado en diferentes temporadas para formar bandas como BBM, pero confiesa que prefiere trabajar solo. «Las bandas forman una falsa democracia en las que siempre hay problemas por el dinero, las composiciones, las chicas o las drogas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo