GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Vuelta al Bidasoa

El ganador final se decidirá en las rampas de Erlaitz

Eloy Ruiz (Andalucía) venció en un final con caídas en Bera; Mora y Cueva El Soplao defienden hoy el líder.

p036_f02_097x100.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Erlaitz volverá a ser el juez de la Vuelta al Bidasoa. Seis corredores están en el mismo tiempo y las rampas, o el descenso como otros años, decidirán el ganador de la edición 2009 esta tarde en Irun. Eloy Ruiz (Andalucía) venció en Bera Arturo Mora (Soplao) conservó el amarillo.

Serry, Márquez, Koretzky y Erevo a punto estuvieron de poner la vuelta patas arriba. El cuarteto atacó en Belate (km. 40) y llegó a acumular una ventaja de casi cuatro minutos. La falta de pinganillos hizo el resto. Los directores no podían comunicarse con sus corredores y la carrera avanzaba sin orden. El equipo del líder impuso el ritmo, luego colaboraron otros, y en el descenso a Gorostieta enderezaron la situación y no hubo sorpresa en la meta.

La ventaja cayó rápido y los cuatro fueron cazados a seis kilómetros de meta. Al final hubo caídas y Ruiz, de segundo año, logró una victoria inesperada, con Iparragirre (Bidelan) cuarto.

La carrera se decide hoy en Irun, en los pasos por Aritxulegi, Agiña y Erlaitz. Mora es líder, con Benedeti, Dhaene, Merino, Izagirre e Ibarguren en el mismo tiempo, Higinio Fernández, compañero de equipo de Mora, a dos segundos .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo