GARA > Idatzia > > Kultura

El Festival de Cine Fantástico se despide esta noche con la entrega de premios y Nontzefilmak Gaua

Después de la gala en la que se anunciarán los trabajos galardonados, el Festival de Cine Fantástico de Bilbo aún guarda una sorpresa: una proyección de 28 cortos seleccionados entre los presentados a concurso.

GARA | BILBO

El Festival de Cine Fantástico de Bilbo cierra esta noche su edición número quince con dos actos destacados. Por un lado, tendrá lugar la entrega de clausura, con la entrega de premios que pondrá el broche final al festival. Después,el cine Capitol acogerá a las 20.00 horas la Nontzefilmak Gaua. En este marco, se proyectarán 28 cortometrajes seleccionados del total de 200 trabajos que se han presentado a concurso.

El certamen, Concurso de Cortometrajes de Cine y Animación On-Line, tiene como elemento destacado que las obras se presentan por Internet, en formato digital y con un tamaño no superior a los 3,5 Mb. Es el portal cultural nontzeberri.com el que recibe las propuestas y los organizadores han destacado el nivel de calidad de los participantes de este año.

La proyección tendrá lugar, por tanto, en la propia entrega de premios. Esta tarde se harán públicos los tres premiados en la modalidad de cine y los tres de la de animación. También tendrán un reconocimiento especial el mejor film en euskara y el mejor trabajo presentado por una persona que esté cursando actualmente estudios universitarios.

Ayer tuvo lugar, además, la proyección en la sección a concurso de la cinta de cine de terror «Aparecidos», del director y guionista sevillano Pablo Cabezas, quien aprovechó para defender que «hay que hacer cine que la genta quiere ver».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo