GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Cambio de planteamiento táctico «acorde a la plantilla»

GARA | GASTEIZ

El Alavés estrenará planteamiento táctico en el Nou Estadi con el objetivo de seguir conservando sus opciones de mantenerse un año más en Segunda. El técnico babazorro, Javi López, ha estado ensayando diversas posibilidades hasta inclinarse por un 4-2-3-1, debido a la «necesidad y búsqueda de nuevas fórmulas que encajen con los jugadores que tenemos en la plan- tilla», comentó.

El preparador catalán, que regresa a la que fue su casa, es consciente de que sólo vale ganar en Tarragona para aferrarse a las matemáticas que eviten el descenso. Para ello, la piedra está en el tejado de sus jugadores, quienes deben dar «el primer paso para lograr la permanencia», indicó.

En este sentido, López agregó que espera que los suyos ofrezcan una mejor imagen a la que dieron ante el Castellón y «seamos capaces de demostrar lo mucho que nos jugamos con una motivación mayor que el rival». Términos en los que también se expresó su homónimo en el Nàstic, César Ferrando: «Si ellos vienen con mucha tensión, nosotros debemos tener la fe necesaria para ganar el partido, concentrados y sabiendo que nos jugamos cosas importantes», señaló.

El trabajo semanal del Alavés ha estado centrado, además, en mejorar el rendimiento ofensivo y de sus delanteros, que no culminan en goles las escasas ocasiones que crea el equipo». Todo apunta a que sea Juanjo el principal damnificado por esta situación.

«Me preocupa que otros equipos nos creen media ocasión de gol y nos marquen, y nosotros tengamos varias oportunidades y no seamos capaces de materializarla. Eso es lo que marca la diferencia en esta categoría y a nosotros nos está penalizando el poco poder de definición», explicó López.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo