GARA > Idatzia > Kirolak > Mendia

Escalada Dificultad

La Copa de España pone a prueba a los competidores

Irati Anda en senior, Jonbe Agirre en sub-20 y Mirian Mulas en sub-16 lograron los únicos podios vascos; tres terceros puestos concretamente.

p044_f01_53610.jpg

Andoni ARABAOLAZA

Los competidores de dificultad ya se han puesto en marcha. El pasado fin de semana, la FEDME abría su circuito con la primera prueba de la Copa de España disputada en Madrid. A grandes rasgos, hay que destacar la sorpresa dada por los más jóvenes en categoría senior masculina, y las cuartas plazas cosechadas por los ganadores de la edición pasada.

El sábado fue turno para los seniors. En las semifinales no hubo apenas sorpresas. En féminas, como es habitual, escasa participación y dos representantes vascas: Irati Anda e Itziar Rodríguez. Ambas pasaron a la final de la tarde. En chicos, otros dos miembros de la selección de la EMF: Antton Zabala y Gorka Karapeto. Lo de Zabala fue una gran pena, y es que por un sólo agarre no pudo pasar a la final; se quedó en novena posición. Karapeto, en cambio, escaló bastante suelto y fue tercero en esa tanda.

En la final llegaron la sorpresas. En chicas, triunfo de la Daila Ojeda, seguida de Sara Aicart y Anda. La gasteiztarra se está recuperando de una grave lesión de muñeca y esta prueba le ha valido para pillar sensaciones y entrar en ritmo competitivo. La campeona de año pasado, Andrea Cartas, fue cuarta y Rodríguez sexta.

En la prueba masculina, podio de las nuevas generaciones, de los más jóvenes en seniors. Ganó Víctor Esteller, segundo fue Gerard Rull y tercero Éric López. Ramón Julián, que defiende el título del año 2008, se tuvo que conformar con la cuarta posición. Karapeto quedó detrás de Ramonet en la quinta plaza.

La jornada de ayer, la de las categorías inferiores, se caracterizó por la presencia de la lluvia. De esa forma, sólo pudieron disputarse las tandas de semifinales; incluso la de la categoría sub-18 se suspendió.

Entre los participantes, nada más y nada menos que quince representantes de la selección de la EMF. A pesar de todo, soló se consiguieron dos podios; eso sí, sin contar la suspendida sub-18.

Mirian Mulas, en sub-16, realizó un muy buen trabajo y se llevó la tercera plaza. La misma que cosechó Jonbe Agirre en sub-20.

sorpresas

Los ganadores en seniors de la edición anterior no pasaron de la cuarta plaza, y los más jóvenes dieron la sorpresa. Irati Anda fue tercera, Itziar Rodríguez sexta, Gorka Karapeto quinto y Antton Zabala noveno.

Lluvia

Por la presencia de la lluvia sólo pudieron disputarse las tandas de las semifinales. Miriam Mulas y Jonbe Agirre, de la selección de la EMF, fueron terceros en sub-16 y sub-20 respectivamente

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo