GARA > Idatzia > Euskal Herria
CRÓNICA | Mitin del PSOE en Madrid

Ambiente taurino-electoral para homenajear a Patxi López

Como anticipo del recibimiento institucional en La Moncloa, Zapatero agasajó ayer en Madrid a Patxi López con un ambiente más emotivo que el que le espera en la sede de la Presidencia española: mitin en un abarrotada plaza de toros en la que, coincidiendo con el 130º aniversario del partido, arrancó la campaña del PSOE para las próximas europeas.



El presunto autor de la muerte de Yasmín pasa hoy a disposición judicial

El presunto autor de la muerte de Yasmín Zamira Rodríguez, su ex pareja, pasará hoy a disposición de la autoridad judicial, según avanzaron fuentes policiales. La conmoción por la quinta víctima mortal de la violencia machista en 2009 en Euskal Herria cristalizó en una nueva concentración de protesta en Irun, en la que los representantes institucionales tuvieron que escuchar la reivindicación de las mujeres, que exigieron, por ejemplo, planes de prevención.



Iniciativa Internacionalista, para «dar voz a los sin voz» en Europa

«Está ocurriendo lo que era previsible en un Estado en el que la mayoría de sus instituciones serían incapaces de superar el más elemental examen democrático», afirmó ayer la formación Iniciativa Internacionalista, al hilo de la «intoxicación mediática» que están sufriendo por postularse para los comicios europeos. La candidatura de izquierdas se dio a conocer en Donostia en el marco de las presentaciones que están desarrollando en varias capitales del Estado.

Greenpeace denuncia que Garoña funciona a mitad de potencia por «una posible fuga»

Greenpeace denunció ayer que la central de Garoña llevaba 36 horas a mitad de potencia por «lo que parece ser una posible fuga en el combustible nuclear», y pidió información al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), mientras que el organismo regulador ni confirmó ni desmintió el suceso. Un portavoz de Nuclenor, empresa propietaria de la planta burgalesa, aseguró poco después que la bajada de potencia estaba programada y no es un suceso notificable al CSN.


Localizan en el río Zadorra el cuerpo sin vida del varón desaparecido en Berantevilla

A primera hora de la tarde de ayer fue encontrado por la Ertzaintza en el municipio alavés de Berantevilla, el cadáver del vecino de 71 años de Miranda de Ebro al que se le dio por desaparecido sobre las 21.00 del sábado. El cuerpo si vida fue hallado en el río Zadorra.





Igo