GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Localizan en el río Zadorra el cuerpo sin vida del varón desaparecido en Berantevilla

A primera hora de la tarde de ayer fue encontrado por la Ertzaintza en el municipio alavés de Berantevilla, el cadáver del vecino de 71 años de Miranda de Ebro al que se le dio por desaparecido sobre las 21.00 del sábado. El cuerpo si vida fue hallado en el río Zadorra.

GARA |

El cuerpo sin vida del vecino de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro desaparecido el sábado en el municipio alavés de Berantevilla, fue localizado ayer en el río Zadorra, a su paso por el citado municipio alavés, según informó la Policía autonómica.

Los familiares de la víctima, un varón de 71 años-, alertaron a la Ertzaintza sobre las 21.00 del sábado de su desaparición e informaron de que la última vez que había sido visto se encontraba en el polígono industrial de Berantevilla, en las inmediaciones del negocio familiar que regentaba. Allí fue encontrado el mismo sábado el turismo de la víctima de Miranda de Ebro.

Sobre las 14.00

Efectivos de la Policía autonómica emprendieron a primera hora de ayer, sobre las 20.15, la búsqueda del desaparecido en las inmediaciones de Berantevilla. Además, también se informó de la desaparición a SOS Castilla y León.

La Policía autonómica, según informaron las agencias, puso en marcha a primera hora de ayer una operación de búsqueda, y al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Unidad Canina de la Ertzaintza, buceadores, helicópteros y personal de Cruz Roja para rastrear las inmediaciones del citado polígono y de Berantevilla.

La búsqueda se centró finalmente en los márgenes del río Zadorra a su paso por la localidad alavesa, y alrededor de las dos de la tarde fue localizado el cuerpo sin vida del desaparecido, según informó Interior de Lakua.

Tras el levantamiento del cadáver del vecino de 71 años del municipio burgalés de Miranda de Ebro, se ha procedido a su traslado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz, para que determine cual ha sido la causa de su fallecimiento.

BÚSQUEDA

La Policía autonómica inició a primera hora de ayer el operativo de búsqueda con ayuda de la Unidad Canina, buceadores, helicópteros y personal de Cruz Roja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo