GARA > Idatzia > > Kirolak

AMATEUR

Arberas supera a Belmoukhtar y da el triunfo a Naturgas en Laudio

U.I. | BILBO

No podía estrenarse de mejor manera. Jagoba Arberas (Naturgas Energía) venció en la prueba de Laudio, al lado de su casa de Amurrio. El alavés se llevó el gato al agua en el duelo entre su equipo y el Telco navarro.

La carrera se seleccionó definitivamente en el doble paso final por Malkuartu y Garate. El argelino Belmoukhtar pasó primero por el último alto, pero en la bajada lo alcanzaron Arberas e Iván Gil, los dos del Naturgas.

La carrera se decidió en el descenso porque Gil sufrió una caída y Belmouktar no pudo seguir el ritmo de Arberas, que se lanzó a por un triunfo que no se le escapó.

De cuarto año, Arberas corrió sus dos primeros en Ibaigane Opel y la campaña pasada fichó por el Naturgas, al que ayer dio un triunfo que había perseguido últimamente. Por fin, Arberas remató la faena ante los suyos y, de paso, logró estrenar su palmarés.

Entró por delante de Belmoukhtar, un corredor de Argelia que ha reclutado Juan Salas para el Telco y que promete ser una de las sensaciones de la temporada.

Por su parte, Ferrari (Caja Rural) no dejó pasar la oportunidad y, tercero, consolidó su liderato al frente del Torneo Euskaldun.

Por otra parte, en Jaén el ex profesional Raúl Alarcón se adjudicó la Clásica de Torredonjimeno, puntuable de la Copa de España, al superar a Perdiguero (Sanse), mientras que Rubén Martínez (Caja Rural) fue cuarto y Daniel Domínguez (Café Baqué) octavo. Montenegro (Andalucía) fue quinto y ganó la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo