GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Repaso a lo acontecido en Primera y Segunda

Un gol de Joseba Llorente aplaza la fiesta de Canaletas

Además, Andrés Iniesta y Abidal se caen de la lista de los convocables para la final del miércoles. El primero se lesionó y el segundo vio una roja directa.

p034_f01_097x076.jpg

GARA | GASTEIZ

Todo estaba montado en Barcelona, pero un tanto de Joseba Llorente en el minuto 92 del partido que enfrentaba al Villareal y al Barcelona culminó la voltereta en el marcador de un choque que olía a alirón culé, pero que acabó siendo el partido de la decepción local, por aquello de no poder celebrar la victoria en casa. Aunque Guardiola afirmara querer empezar a cosechar los frutos cuanto antes, ayer desaprovecharon una ocasión de oro. Después de ir venciendo por 3-1 a falta de 15 minutos para el final, un gol de Matías Fernández y otro de Llorente propiciaron la remontada; un empate que no vale mucho para el Villareal (3-3).

Y es que tanto el Deportivo como el Atlético dieron sendos pasos de gigante por entrar en la puja por entrar en UEFA. Los de Pellegrini ven cómo gallegos y madrileños les pasan en la general y les dejan fuera de las posiciones europeas. Los de Lotina, se sitúan con 56 puntos en la sexta posición, vencieron por 2-1 a un Recreativo que ve cómo se le escapa poco a poco la línea de la salvación.

El equipo colchonero remontó un 0-2 adverso contra el Espanyol -acabó 3-2-, y esos tres puntos les sirven de turbo para colocarse a un punto de la Champions. Valladolid y Numancia empataron en un duelo sin goles, siendo un resultado que asegura la permanencia a los vallisoletanos y que puede resultar útil para un conjunto, el soriano, que todavía tiene la salvación a 4 puntos. El Málaga, que no quiere perder el tren europeo, también arrancó tres puntos en su feudo ante el Racing.

La emoción sigue siendo una constante vital, tanto por la parte de arriba, como por la de abajo. La lucha por los puestos europeos está más encarnizada que nunca. Entre el Atlético, que ocupa la quinta posición, y el Málaga, último aspirante a entrar en UEFA que camina en la octava posición, hay solamente 4 puntos de diferencia. Por debajo Osasuna, con 36 puntos marca la línea roja de los puestos del descenso. Los negativos resultados que han cosechado los equipos que marchan por debajo de los rojillos han minimizado los daños de la derrota de los de Camacho, y así quedan por detrás el Sporting, el Recre y el Numancia con 34, 33 y 32 puntos respectivamente.

Segunda División

En cuanto a la división de plata el Xerez cosechó tres importantísimos puntos en Girona, y va embalado a primera. El Zaragoza cierra la nómina de los puestos de ascenso con 65 puntos y a 8 puntos queda la Real. Por abajo, el Alavés sigue a cinco puntos de una salvación que marcan, igualados, el Córdoba y el Celta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo