GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

RUGBI

El Biarritz se acerca a la Heineken Cup

ST.FRANÇAIS 12

BIARRITZ 16

Jon LEUNDA | BIARRITZ

El Biarritz se acerca a la Heineken Cup tras ganar ayer en París. Los rojiblancos dependen de ellos mismos e incluso perdiendo en la última jornada podrían clasificarse para jugar la competición más importante de Europa.

Para que el Olympique se quede fuera de la Heineken Cup, tendrían que perder en la última jornada y el Brive y el Aviron tendrían que ganar. Además, los de Baiona estarían obligados a sumar un punto bonus, de lo contrario, los entrenados por Jean Michel Gonzalez acabarán en el quinto puesto de la tabla. Los labortanos no realizaron un gran partido pero sí estuvieron más centrados que sus rivales. Los parisinos ya se han asegurado un puesto en las semifinales, por lo que ayer no se jugaban nada.

El Biarritz estuvo bien plantado sobre el césped y de nuevo fue fundamental la participación de Dimitri Yachvili, que volvió a ser el máximo anotador.

La primera parte fue movida, con alternativas en el juego, aunque en los lanzamientos a palos los vascos estuvieron mejor y eso les dio la oportunidad de llegar por delante al descanso, con un ajustado 12-13.

La segunda parte fue para olvidar. Los locales estaban más pendientes de evitar lesiones y llegar enteros a la fase final, mientras que el Olympique tomó muchas precauciones. Yachvili anotó un golpe de castigo sentenciando el choque, ya que los franceses apenas inquietaron a los labortanos, que ayer fueron mejores que el Stade Français.

El Getxo Artea, a la final

En la categoría femenina, el Getxo Artea logró el billete para jugar la final de Copa, tras derrotar ayer el Olímpico de Pozuelo por un contundente 46-10. En Madrid también había ganado el Getxo.

Las vizcainas anotaron un total de ocho ensayos, de los cuáles, Bárbara Pla anotó tres, siendo una de las destacadas del choque. La final se jugará el 31 de mayo y el INEF de Barcelona será el rival del conjunto de Fadura. Las jugadoras del Getxo son las actuales campeonas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo