GARA > Idatzia > > Kirolak

Superliga femenina

El Athletic ha sido el único equipo vasco que ha cerrado la Liga con una victoria

J.L. | DONOSTIA

El Athletic cerró la Liga goleando al Málaga por 10-0, aunque el choque se suspendió en el minuto 51, momento en el que el árbitro decretó el final del encuentro porque las visitantes se quedaron con seis jugadoras sobre el terreno de juego.

Y es que tras el descanso el Málaga saltó al campo con ocho jugadoras, habiendo hecho ya todos los cambios posibles al haber llegado a Lezama con tan solo 13 jugadoras. Aún así, y por un gol de diferencia, las bilbainas son las máximas realizadoras del campeonato, y también Erika, que machacó las redes cuatro veces en este encuentro, se convierte en la pichichi de la Superliga. Ademas de Erika, Nekane anotó tres goles y Orueta, Tzibi e Ibarra sumaron un tanto cada una

El Lagunak, por su parte, perdió por 1-0 ante el Espanyol, en un duelo muy aburrido y con muy pocas ocasiones de gol. Las catalanas supieron aprovechar su oportunidad y evitaron que las navarras sumasen algún punto en la última jornada.

La Real tampoco pudo despedir la temporada con una victoria, ya que perdió por 2-3 ante el Torrejón en el último segundo y de penalti. La entrenadas por Javier Garmendia se adelantaron 2-0, pero luego no supieron aguantar el marcador, aunque tuvieron ocasiones como para haber aumentado las diferencias. Encinas, con una preciosa vaselina, y Leire Landa, directamente desde el córner, pusieron el 2-0 en el luminoso, pero luego el Torrejón se asentó en el césped y aprovechó mejor sus oportunidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo