GARA > Idatzia > > Ekonomia

Denuncian los «engaños» de la Diputación sobre la empresa Afer

GARA |

Begoñe Agirre, apoderada de las Juntas Generales de la izquierda abertzale, denunció ayer en rueda de prensa junto a cargos electos de la izquierda abertzale en Enkarterri «las mentiras y los engaños» en torno a los casos de la empresa Afer que se han llevado a cabo por la Diputación vizcaína, a pocos días de la comparecencia del diputado general, Jose Luis Bilbao, en relación a dicha empresa.

En 2006 la Diputación vizcaina presentó un proyecto que calificó de carácter estratégico y estaba destinado a generar más de un millar de empleos en Enkarterri, mediante la construcción de la empresa Afer en Alonsotegi. Un proyecto que a día de hoy está estancado.

Ayer denunciaron que desde el principio se hicieron mal las cosas, con contratos «claramente irregulares» y manipulando y engañando a los propietarios donde se supone se iba a construir la nueva empresa. Denunciaron que se está jugando con los ciudadanos de Enkarterri que sufren una de las tasas de desempleo más altas de Euskal Herria (en torno al 15%) y que lleva años en crisis por la «mala gestión» del PNV en la Diputación y en los municipios. En este sentido lanzaron un llamamiento a secundar la huelga del día 21.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo