GARA > Idatzia > Mundua

Benedicto XVI regala los oídos de Israel y provoca el enfado palestino

El papa Benedicto XVI optó por no molestar a Israel a su llegada ayer a Tel Aviv y Jerusalén. Se limitó a condenar el antisemitismo y a hacer una vaga referencia a la «solución de las dos patrias», además de visitar el Monumento al Holocausto. Mientras, Israel clausuró la oficina de prensa de la OLP en Jerusalén para tratar de evitar que la denuncia de la ocupación de Palestina llegue a los medios internacionales.

Michel considera definitivo el levantamiento de las sanciones de la UE a Cuba

El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, afirmó ayer que no cree que haya ninguna razón para no levantar «definitivamente» las sanciones diplomáticas que la Unión Europea impuso a Cuba en 2003 y que fueron eliminadas en junio de 2008.




Análisis | Elecciones en Argentina

El día en que Cristina Kirchner puede convertirse en primera ministra

Cristina Fernández y su marido, jefe del proyecto político gobernante, enfrentan un desafío electoral que les puede deparar una derrota y podría dar la vuelta por primera vez en seis años de poder kirchnerista a la mayoría con la que vienen contando en ambas cámaras


Brown pide disculpas por los abusos en las notas de gastos de los diputados británicos

El jefe del Gobierno británico, el laborista Gordon Brown, pidió ayer por primera vez disculpas por los abusos en las compensaciones económicas que reciben los diputados. Lo hizo en nombre de todos los partidos, después de que el escándalo salpicara también a los tories.







NBEk tamilen aurkako triskantza baieztatu du, arduradunik aipatu gabe

Nazio Batuen Erakundeak tamilen aurkako «triskantza» izan dela baieztatu du. Asteburuan izandako borroketan, 380 zibil hil direla adierazi zuen, ehundik gora umeak. Tamilen eskubideen aldeko TRO taldeak genozidioa ekiditeko nazioartearen esku-hartzea exijitu zuen.






Igo