GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallece un trabajador en Muxika al caer del camión en el que cargaba material

p027_f02-46x68.jpg

GARA |

Un vecino de Sopuerta de 39 años falleció ayer por la tarde al caerse de un camión en el que esperaba para cargar material en una empresa de la localidad vizcaína de Muxika, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El accidente laboral tuvo lugar a las 16.30 cuando, al parecer, el operario plegaba el toldo del remolque del camión que iba a cargar, cayendo al vacío y golpeándose en la cabeza. Sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada para salvar su vida. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología forense de Bilbo.

Con este accidente son ya 28 las personas fallecidas en su puesto de trabajo en Euskal Herria en lo que va de año.

El último siniestro se produjo el pasado jueves en Getxo, cuando un empleado de la empresa Sastec, dedicada a la venta y reparación de electrodomésticos y mantenimiento de sistemas de climatización,de 58 años de edad, falleció el pasado jueves mientras trabajaban en un domicilio particular. La muerte se debió a un accidente no traumático. Apenas tres días antes, el lunes, otro trabajador, L.M.D.O.F.D., de 43 años de edad, perdió la vida en otro accidente no traumático ocurrido en las obras de urbanización del Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio. Según informó Osalan, el empleado llevaba tres meses y medio trabajando en Pontegal SL.

Muerte por amianto

Durante la misma semana se conoció además la muerte de otro trabajador, en este caso a consecuencia de una enfermedad desarrollada por su contacto con el amianto en su empleo en Babcock Wilcox. La Asociación de Víctimas del Amianto informó del fallecimiento de José María López Marín de 66 años, por un mesotelioma pleural.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo