GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Derbi en cuartos de final

Un paso atrás puede abocar al fracaso

Baskonia y Bilbao Basket disputan uno de los duelos más esperados del año. Siendo una eliminatoria a 3 partidos, el primero cobra una importancia vital.

p050_f01_97x104.jpg

BASKONIA-IURBENTIA

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Baskonia y Bilbao Basket llegan a la cita clave de toda la temporada con sensaciones totalmente dispares. Si el conjunto bilbaino ha preparado el partido de hoy con el «único», léase entre comillas, quebradero de cabeza que suponía la importante baja del pívot Damir Markota, el Baskonia afronta el partido con muchos frentes abiertos, tras una de las semanas más convulsas que se recuerdan en los despachos baskonistas. Y es que tras el fallido -aunque aún no se sabe cómo finalizará el embrollo- intento de nacionalizar como búlgaro a Pete Mickael, y la inoportuna baja de Stanko Barac por una lesión en el segundo metacarpiano, que le hizo pasar por el quirófano, ayer algún medio se hacía eco de la posible indisposición física que algún jugador del Tau, como Prigioni o Teletovic, pudiera estar padeciendo. Hecho, este último, que fue negado con rotundidad desde el club a este diario.

Una de las consecuencias directas de los últimos movimientos ha sido la llegada de Víctor Baldo para reforzar la insuficiente zona de los alaveses. El pívot argentino se mostró exultante «por haber sido elegido para su proyecto» en su primera toma de contacto con los medios. El jugador proveniente del C.B Valladolid dijo que «siempre he tenido el reto de ganar el título de la ACB. Es algo que se había alejado, pero que con esta oportunidad está de nuevo ahí», con un claro tono de alegría.

El conjunto de Txus Vidorreta llega con poco que perder y mucho que ganar a Gasteiz. El técnico de Indautxu ha tomado el favoritismo del Baskonia «con naturalidad». Pero también quiso advertir de que «eso no garantiza nada». Las eliminatorias a tres partidos aumentan mucho la importancia del primer choque, por lo que las semis empiezan a dibujarse desde hoy.

madrid por delante

El Real Madrid venció con mucha facilidad ayer al Joventut en la jornada inicial de los play-off por la Liga con un 79-62. Al nefasto encuentro que disputaron los catalanes hay que sumarle otro problema; la lesión de Ricky Rubio.

Obenasa, a un paso de la Superliga femenina

El UNB Obenasa dio ayer un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la Superliga femenina. El partido de ayer ante el Ferrol fue una exhibición de las navarras, que ya desde el principio marcaron terreno (9-22), para afianzarlo de cara al descanso, al que llegaron con un cómodo 31-46. La segunda mitad fue una continuación, y al final se impusieron por 58-84. Así las navarras han quedado segundas de grupo y disputarán hoy contra el Girona el partido más importante de sus vidas. Si vencen, estarán en la Superliga junto al Hondarribia-Irun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo