GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Final del M asters de Madrid copa

Federer recupera la sonrisa y la esperanza tras vencer por fin a Nadal en tierra

p036_f02_097x097.jpg

GARA | MADRID

Roger Federer, con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre Rafael Nadal en la lucha por el título del Mutua Madrileña Madrid Open, abrió su esperanzas para intentar el único Grand Slam que le falta, Roland Garros.

El suizo se impuso a Nadal en una hora y 25 minutos sin ceder una sola vez su servicio. Contó para ello con la altitud de Madrid, que favoreció su fenomenal servicio, y una serie de golpes que había mantenido guardados hasta las rondas finales, una excepcional dejada y la derecha, que entró en picado esta vez sobre el revés de Nadal. «Tengo cartas guardadas y esperan su momento», había advertido Federer, quien lloró sin consuelo en la final del Abierto de Australia y ayer lució la mejor de sus sonrisas.

Nadal no perdía sobre tierra batida desde la segunda ronda del torneo de Roma, el 7 de mayo del pasado año, contra su compatriota Juan Carlos Ferrero. Desde entonces había encadenado 33 triunfos consecutivos sobre arcilla. Federer cortó ayer esa racha, como también fue capaz de quebrar, en la final de Hamburgo de 2007, el récord mundial de 81 victorias seguidas sobre tierra, al imponerse al mallorquín por primera vez sobre tierra batida. Ayer fue la segunda en once partidos disputados sobre esta superficie.

Triunfo de Safina

La rusa Dinara Safina superó con autoridad a la danesa Caroline Wozniacki (6-2 y 6-4) y mantiene la estela de su hermano Marat, que venció en el cuadro masculino en 2004.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo