GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Criminalización del apoyo a los presos políticos vascos

La solidaridad una práctica en el punto de mira

La lejanía y el aislamiento al que someten a los presos políticos no es impedimento para que su situación esté presente en nuestras calles. Cada fin de semana, centenares de familiares se convierten en testigos directos de la política penitenciaria para luego socializar y denunciar todo lo que ven allí. Ahora este hilo conductor pretende ser segado por los ejecutivos de Gasteiz e Iruñea que cada día dan una vuelta de tuerca más con el objetivo de silenciar la solidaridad.


Conflicto armado en Sri Lanka

Los Tigres «silencian las armas» para frenar el genocidio

El responsable de relaciones internacionales del LTTE, Selvarasa Pathmanathan, anunció que han decidido «silenciar sus armas» para salvar a los tamiles y «detener esta carnicería». Denunció la muerte en las últimas 24 horas de 3.000 civiles y que otros 2.500 estaban en estado crítico. «No aguantamos más ver cómo se derrama la sangre de nuestro pueblo», afirmó. A su llegada a Colombo, el presidente fue recibido como un héroe por su Gobierno y tropas.


Primer título europeo del balonmano femenino vasco

Itxako alcanza el doblete y la gloria continental llevándose la Copa EHF

En apenas cuatro días, el balonmano femenino vasco, representado por el Itxako lizartarra, ha dado un salto exponencial de proporciones mayúsculas con incidencia ya no sólo a nivel estatal sino también en el ámbito continental.



Igo