GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Fase de ascenso a Liga Femenina

Obenasa se queda a sólo un paso del preciado ascenso

La senegalesa Traoré fue un obstáculo demasiado grande para las navarras.

p035_f01_29129.jpg

OBENASA NAVARRA 61

ARGON UNI GIRONA 69

GARA | IRUÑEA

El Obenasa no pudo completar una jornada histórica para el deporte femenino de Nafarroa, ya que se quedó a las puertas de conseguir el preciado ascenso a Liga Femenina y ocupar el hueco que los problemas económicos le obligaron a dejar al histórico CBN. Un magnífico tercer cuarto (19-9) les puso el sueño al alcance de los dedos, pero el gran partido de la pívot rival Astou Traoré les dejó con la miel en los labios.

La labor de la senegalesa, con 25 puntos, 7 rebotes y un espectacular 11/11 en tiros libres fue, junto a la superioridad reboteadora de las catalanas, uno de los factores de la victoria del Girona, que ya había vencido en los dos partidos de la liga regular que habían jugado.

El comienzo del partido fue un intercambio de golpes en el que ambos equipos buscaron constantemente a sus referentes interiores, Traoré por el Girona y Cinite por las vascas.

Girona salió algo más equilibrada en ataque, mientras que a Obenasa le costó un poco más atacar, aunque la calidad que también atesora el equipo de Rupérez le valió para no dejar escapar al Girona. Quizás echó en falta a Mills en los primeros 10 minutos aunque la igualdad fue la tónica dominante y al final del primero Girona llegó con una ventaja de 4 pts, 21-16.

En el segundo cuarto, Girona defendió mejor que en el primero, frenando mejor a Cinite y Mills, y eso le sirvió para dominar el cuarto, llegando a ponerse 9 arriba hasta en tres ocasiones. Girona siguió dominando en ataque y defensa, pero después del 33-24 anotado por Marta Xargay, Obenasa reaccionó y anotó un 6-2 en los dos últimos minutos para mantenerse en el partido, tras un triple de Cecilia Liñeira que complementaba el dos más uno anterior de Estitxu Ibarretxe y mandaba el partido 35-30 al descanso.

Tras el descanso, Obenasa salió reforzado. Su defensa mejoró y esa mejora se extendió al ataque, con Kate Mills y Dace Cinite mostrando su mejor cara haciendo un parcial de 10-4. Las navarras no pararon y, viendo al Girona tocado en ataque, siguieron acosando a las catalanas. Edurne Ortega tomó el relevo y Marta Xargay desde el perímetro para dar aire al UNI con un triple a 19 segundos, 49-44.

Decide Traoré

Las navarras no sentenciaron cuando tuvieron la oportunidad y Traoré se lo hizo pagar caro. La senegalesa salió en tromba y anotó seis puntos seguidos ella sola para dar la vuelta al marcador, 49-50.

Liñeira y Ortega volvieron a dar aire a las de Rupérez, pero la maquinaria del UNI se había vuelto a poner en marcha y Geisa Alini Campos inició un 8-0 que terminó finiquitando el partido para las catalanas, a pesar de que Obenasa Navarra nunca tiró la toalla.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo