GARA > Idatzia > > Kirolak

MOTOCICLISMO

Remontada de Vázquez hasta el octavo puesto

p035_f02_111x111.jpg

GARA | LE MANS

El GP de Francia, cuarta cita del Campeonato del Mundo disputada en el circuito de Le Mans, se resolvió por eliminación. En la carrera de 125cc, la lluvia convirtió el asfalto en una auténtica pista de patinaje en la que el más mínimo error se pagaba muy caro. Prueba de ello fueron las innumerables caídas que se produjeron, hasta el punto de que sólo completaron la prueba quince de los treinta y tres pilotos presentes en la parrilla.

Entre ellos estuvo Efrén Vázquez (Derbi), que logró la octava plaza final tras salir desde la vigésimo quinta posición, un resultado que le mete en el Top-10 de la general. El vizcaino salió a por todas, recuperando siete puestos en el primer giro. Luego supo esperar los errores rivales y llegó a pelear por la quinta plaza, pero en las últimas vueltas optó por asegurar el octavo lugar.

«Una vez en la parrilla, y a la vista de como estaba la pista, Herri y yo hemos coincidido en que el único objetivo que debíamos marcarnos era acabar la prueba. Salía muy retrasado y mis opciones de adelantar puestos pasaban por estar muy vivo en los primeros compases. Después era cuestión de aguantar sobre la moto. Y así lo hemos hecho», explicaba el de Errekalde. Por delante, la victoria fue para Julián Simón (Aprilia), que además se sitúa al frente de la general.

Lorenzo gana en MotoGP

En MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en una carrera marcada por las tácticas a la hora de cambiar neumáticos. Tras él entraron el italiano Marco Melandri (Kawasaki) y el catalán Dani Pedrosa (Honda).

Valentino Rossi (Yamaha) tuvo una carrera aciaga, en la que acabó decimosexto, tras pasar cuatro veces por los garajes, una de ellas como consecuencia de una penalización impuesta por haber superado la velocidad máxima permitida en esa zona.

En 250cc, el triunfo fue para el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien entró en meta por delante del español Héctor Faubel (Honda). El italiano Roberto Locatelli (Gilera) finalizó en la tercera plaza, mientras que la cuarta posición le sirve a Álvaro Bautista (Aprilia) para ponerse al frente de la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo