GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Cavendish ganó en el circuito de Milán

Pedro Horrillo sale del coma inducido y empiezan las operaciones

Los médicos que le atienden señalaron que sigue sin poder respirar por sí solo y que mantiene unas condiciones de salud críticas. Le intervendrán por las fracturas y esperan trasladarlo a Bilbo en diez días.

p037_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Pedro Horrillo salió ayer del coma inducido tras pasar una noche tranquila y sigue en estado de observación, intubado y no es capaz de respirar por sí solo, por lo que se le da respiración asistida, motivo que lleva a los médicos a mantener un «cauto optimismo» por su salud.

Fuentes hospitalarias añadieron que el ermuarra fue trasladado a la zona de reanimación del complejo hospitalario Hospitales Reunidos de Bérgamo, próxima a Milán, y mantiene unas «condiciones de salud críticas» por las múltiples contusiones y fracturas que sufre tras caerse el sábado por un barranco de sesenta metros en el descenso del Culmine di San Pietro en la octava etapa del Giro.

De todos sus problemas, una vez descartados los daños cerebrales, son los torácicos los que más preocupan a los médicos, que ayer ya tenían previsto comenzar a intervenirle de la rótula y del fémur izquierdo. En los próximos días continuarán las operaciones y el médico del Rabobank trasmitió que esperan trasladar al corredor a Bilbo en un plazo de ocho a diez días en función de su evolución. Su vida no corre peligro y le tuvieron que inducir el coma para facilitar las cosas, después de que perdiera mucha sangre.

Protesta del pelotón

Mark Cavendish logró la tercera victoria seguida en el Giro del Columbia al superar al oiartzuarra Allan Davis en un circuito de Milán sobre 100 kilómetros que no se contabilizó para la general tras una jornada de protesta del pelotón por la peligrosidad del recorrido. Hoy hay descanso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo