GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

LA JORNADA

Europa y el descenso acaparan la emoción

p041_f03_072x128.jpg

A.U.L. | BILBO

Con el título ya en manos del Barcelona desde el sábado -hasta se permitió perder ayer en Mallorca-, la emoción en las dos últimas jornadas de Primera se centrará en la pelea europea y la lucha por la permanencia, ambas al rojo vivo.

En la parte alta, y pese a su empate en Iruñea, el Sevilla tiene la clasificación europea asegurada y con un solo triunfo también sería definitivamente suya la tercera plaza.

Atlético, Valencia, Villarreal y Deportivo -la derrota en Gijón ha dejado al Málaga ya descolgado- se disputan los otros tres billetes. Tras su victoria ante los chés, el Atlético se mete en Champions, pero apenas aventaja en un punto al propio Valencia y en dos al Villarreal. Estos dos últimos decidirán su destino la próxima semana, cuando se enfrentan en El Madrigal.

Dos puntos menos que los castellonenses tiene el Deportivo, que salvó el empate ante el Getafe y mantiene sus mínimas opciones.

Más tomate todavía hay en la parte baja, con nueve equipos sin asegurarse la permanencia matemática y seis de ellos en grave peligro. Sólo siete puntos separan al Betis, 15º, del Recreativo, 20º. El andaluz fue el gran damnificado de la jornada -junto a Osasuna, que regresa al descenso-, tras una polémica derrota en Soria, que le convierte en el nuevo farolillo rojo.

La otra cara de la moneda es para el Numancia. Los sorianos se encuentran ahora mismo a dos puntos del milagro y el próximo fin de semana les espera un choque a vida o muerte ante el Getafe.

A cuatro puntos

En Segunda, la Real se mantiene viva, aunque los de arriba no aflojan el paso -sólo perdió el Tenerife, pero ante el Hércules-, con lo que su desventaja se mantiene en 8 puntos.

Se recorta a sólo cuatro la del Alavés, pese a su doloroso tropiezo en Mendizorrotza ante un Eibar que no se resigna a un destino ya casi matemático.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo