GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Play off de ascenso a Segunda

Pese a la derrota, el Unión sigue vivo y con opciones

Tras las expulsiones de Aitor Sanz y Gabarain, los irundarras acabaron el choque con nueve jugadores.

p033_f01.jpg

CÁDIZ 1

REAL UNIÓN 0

Jon LEUNDA | IRUN

El Real Unión no marcó en Cádiz y acabó perdiendo por la mínima, un resultado que no quería el técnico Iñaki Alonso, ya que fuera de casa los andaluces suelen hacer mucho daño, pero viendo el desarrollo del encuentro y teniendo en cuenta que los blanquillos acabaron con tan sólo nueve hombres sobre el rectángulo de juego, el marcador final se puede dar como bueno.

El encuentro no fue ni brillante. Los dos contendientes demostraron que se tenían mucho respeto. Además, a los dos conjuntos se les vio el miedo a encajar goles y tomaron muy pocos riesgos. El gol llegó en la primera ocasión, cuando Enrique aprovechó un despiste defensivo para penetrar dentro del área y su centro lo aprovechó el veterano Toedtli para mover el marcador. Con el gol en contra, el Unión se asentó sobre el terreno de juego y pasó a controlar el choque, aunque de medio campo para arriba tenía muchos problemas.

Eneko Romo y Manu García tuvieron ocasiones para haber empatado, pero no acertaron ante Casilla, mientras que las dos oportunidades más claras de los locales llegaron al borde del descanso.

Muy complicado

Los hombres dirigidos por Iñaki Alonso comenzaron mandando en la segunda parte y volvieron a tener dos oportunidades para empatar, que no supieron aprovechar. Pero cuando parecía que la igualada podía llegar en cualquier momento, Aitor Sanz vio dos amarillas en tan sólo cinco minutos, dejando a los suyos con uno menos. Las dos jugadas fueron calcadas, ya que tras perder un balón en ataque, el mediocampista madrileño tuvo que cortar la jugada en falta.

Pese a jugar con uno menos, Otermin apenas se vió inquietado por el Cádiz. Los unionistas cerraron filas, tratando de buscar contras que apenas llegaron. El choque se complicó aún más, cuando el colegiado le mostró la segunda amarilla a Gabarain. Alonso quitó a Abasolo, que apenas entró en juego, y dio entrada a Joseba Agirre para reforzar la parte de atrás. El cambio dio resultados positivos, ya que los jugadores de Javi Gracia apenas llegaron a las inmediaciones de Otermin. Al final derrota, pero esperanzadora, ya que en Irun esperan remontar el gol en contra y lograr el ascenso el próximo fin de semana.

Alonso: «Estoy seguro de que ganaremos en Irun»

Iñaki Alonso hizo una valoración positiva de lo ocurrido en el Ramón de Carranza pese a la derrota. «Estoy orgulloso de mi equipo. Hemos sido fieles a nuestro juego y hemos salido a ganar. Además he visto al Cádiz muy inseguro y creo que le hemos cogido la medida para el partido de vuelta. Estoy bastante tranquilo porque seguimos vivos y creo que vamos a ganar en casa si la afición nos apoya tanto como la afición del Cádiz les ha apoyado». El técnico irundarra tuvo palabras de crítica hacia el árbitro. «No entiendo la designación de un árbitro que en todos los partidos que ha dirigido esta temporada, en sólo uno de ellos ganó el equipo visitante». J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo